APROCOVICI agradece al presidente Danilo Medina decreto autoriza Ventanilla Única para obtener permisos construcción




El ingeniero Nicolás Polanco afirma que se amedrente pendiente al cumplimiento  del decreto

SANTIAGO- El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), agradeció hoy al presidente Danilo Medina por el decreto 259-18 que como solicitara este sector dispone la implementación  y automatización de la Ventanilla Única de Permisos de Construcción de Edificaciones en el país.

Asimismo, el gobierno reconoce entre los considerandos que el sector construcción hace aportes significativos al crecimiento económico e la republica Dominicana  y a su competitividad nacional, por lo que para seguir su impulso requiere  de medidas  y facilidades que simplifiquen el proceso de trámites  que propicien la reducción de tiempo p para obtener los permisos de aprobación de licencias de construcción.

De acuerdo al ingeniero Nicolás Polanco, en el decreto el mandatario  señala  que la ventanilla única es un  instrumento multicanal que integra en una sola plataforma digital e interconecta todos los trámites que  las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, deben realizar ante ls diversas instituciones de la Administración Publica para obtener permisos  y licencias para  el desarrollo de construcción de edificaciones en   país.

El decreto fue  emitido por el Poder Ejecutivo el pasado día once de  julio de este año 2018, el cual  permitirá a los constructores solicitar permisos  y las licencias para la construcción de edificaciones en la Republica Dominicana  de manera unificada a las diferentes instituciones de la administración pública con competencias legales en la materia.

Recordó que confrontaban serias dificultades para obtener la documentación aprobadas para iniciar una obra porque las instituciones que daban lo permisos estaban dispersas y había solicitado al mandatario la ventanilla única que ha sido establecida.

El presidente de  APROCOVICI informó que mantendrán vigilante a los resultados del decreto, cuyo proposito es la agilización de tramitación de los proyectos.

“Todavía está pendiente la cantidad de dictámenes por proyecto, ya que hay proyectos que se le hacen 7 o 8 dictámenes y consideramos que deben ser 2 dictámenes por proyecto”, sostuvo.

“Agradecemos al presiente Danilo Medina porque ha sido diligente como nosotros esperábamos en torno a establecer la ventanilla única para adquirir los permisos De construcción y edificaciones en el país”, ratifica el presidente de APROCOVICI.

También agregó el ingeniero Polanco que el decreto permite consultar información relacionada  con los procedimientos  y riquitos exigidos por el marco legal vigente  para la tramitación de solicitudes de permisos y licencias para la construcción de edificaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios