Wilson Dìaz felicita a todos los maestros y maestras en su dìa

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El maestro,regidor,dirigente deportivo y comunitario ,Wilson Elizardo Dìaz, destacó los méritos y los aportes de los educadores a la sociedad al momento en que le felicita por su actualización permanente,desempeño y por sus actitudes en la formación de nuevos individuos democráticos,participativos ,amantes de sus familia,del medio ambiente y  de la patria forjada por los trinitarios y restauradores.
 Precisó el experto en el área de los deportes y la recreación física que los hombres y mujeres que han abrazado la educación como un sacerdocio  son personas positivas, creadoras ,innovadoras  y propiciadoras del cambio impulsando con su accionar la instauración de una sociedad de amor,paz,solidaria,comprometida,honesta y amante de la cultura.
El educador y regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la sala capitular de este municipio señalò que en ocasión de celebrarse en el día de hoy el Dìa Nacional de Maestro y el 109 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch,padre de la democracia dominicana y literato de dimensiones nacionales internacionales es propicio para reconocer la labor de los docentes y de la importancia que tiene la educación para el desarrollo y el avance de nuestros pueblos.
Significó que a través de la educación la persona se va moldeando y el maestro (ra) cual  alfarero va tallando y transformando esa arcilla ,ese barro y le va dando forma hasta convertirla en una obra importante para la sociedad  y a seguidas reiterò su màs sincero reconocimiento para todos los profesores de San Cristòbal y del resto del país.
Sostuvo que este día encuentra a los maestros empeñados en su capacitación permanente para ofrecer una educación de mayor calidad como lo demanda la sociedad .
Agregò que en ese sentido el gobierno presidido por el presidente Danilo Medina ha venido llevando a cabo con muchos éxitos la revolución educativa con la modalidad de la jornada extendida para que haya mayor aprovechamiento del año escolar y se pueda egresar a la sociedad un individuo formado con las competencias necesarias.
Reiterò su felicitación a los maestros y  maestras a la vez que le exhorta a continuar promoviendo la educación en valores para que las futuras generaciones respeten los valores patrios y se conviertan en guardianes defensores de la dominicanidad y la identidad nacional.
Autor Emmanuel Solano





Publicar un comentario

0 Comentarios