UE y CDP realizan taller para periodistas "Unión Europea: rol, posicionamiento y funcionamiento"


Santo Domingo.- La delegación diplomática de la Unión Europea en el país, organizó en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el taller para periodistas "Unión: rol, posicionamiento y funcionamiento" dedicado a comunicadores, mismo que se convirtió en interactivo entre los diplomáticos y participantes, unos 40.

El rol, posicionamiento y funcionamiento de la Unión Europea son aspectos que se abordarán en el taller organizado para periodistas y comunicadores en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

La capacitación, organizada conjuntamente con el Colegio Dominicano de Periodistas, inició este sábado 02 y continuará el próximo día 09 de este mes, teniendo como sede  la delegación diplomática, con las ponencias del Embajador Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea, en la República Dominicana y Agnieszka Osiecka, abordando temas económicos, políticos, sobre la cooperación y comercio.

El próximo sábado, el taller continúa a partir de las 9 de la mañana, expondrán Dolores Romeo y José Izarra, los que tocarán temas relacionados a las finanzas y comunicación desde el enfoque de la misión diplomática.

Gianluca Grippa enfatizó que estos talleres tienen como objetivo dar a conocer la Unión Europea y su rol en la escena mundial, además, fortalecer la relación con periodistas y comunicadores como entes corresponsables de impulsar el conocimiento en la sociedad.

De su lado, el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, resaltó la importancia del taller mismo que ilustrará a los comunicadores sobre la Unión Europea y su rol, no solo para Europa sino, en la escena mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios