Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Sherek, mirada a fondo de un buen musical



Una colorida  y jornada de arte, bien coreografiada y apoyada en magníficos recursos técnicos y con algunos aspectos a mejora,  reitera  que el difícil genero escénico, es un área del dominio del talento emergente y profesional del país.
José Rafael Sosa
Los ogros, sobre todo verdes, las princesas a ser rescatadas, el villano y el temible dragón del fuego, forman parte imprescindible de toda buena historia infantil de época de sueños.
Sherek , símbolo de fantasía dentro de la fantasía legendaria, con  esta versión digna y respetable recién acabada de montar en Teatro Nacional, pone el énfasis en la importancia  de tener talentos nuevos y consagrados dispuestos a enfrentar la exigencia del genero.
La enseñanza principal, tras disfrutar del  exquisito montaje, salvo algunos aspectos que entendemos pudieron ser mucho mejores, es el mensaje por el  respeto a la diversidad, amistad, tolerancia y el  amor mas allá de las apariencias. Esa es su principal fortaleza.
El espectáculo es muy exigente a sus talentos, pese a lo cual salen a buen puerto, llevando un espectáculo un tanto extendido para ser infantil, pese a lo cual los niños lo disfrutan hasta el magnífico final. Una entrega de arte escénico digno y complejo.
Logros artísticos
Sherek  en esta versión alcanza  una colorida, musicalmente muy acabada ,bien  coreografiada y  con un despliegue de vestuarios y técnicas, dignos de todo reconocimiento.
Las canciones interpretadas por las Princesas Fionas Annabelle Aquino, Priscila Maltés, Caterina Abel e Isabel Carrigó y la adaptación de las letras a temas locales (Fefita, bailes “Te la cuti” y “Scoby Doo pa pa”)
La gerencia inteligente de las grandes masas actorales y danzantes, logrando.
La actuación de Rafael Ravelo (Lord Farquaad), con un personaje que demando notable exigencia física al tener que interpretar un personaje con la mitad de la estatura real. Lo enfrento muy bien. Y el parecido físico alcanzado es un logro técnico indudable.
El manejo de la marioneta de super formato del Dragon estable un precedente, logrando una limpieza de ejecución y una estética que nada envidia a versiones del mismo recurso en musicales internacionales.
José Alexander Diaz  (Sherek) se establece como un nombre de respeto en la actuación y es un  aporte escénico trascendente salido de Jam Academy. Debio tener un maquillaje mejor terminado para dar una apariencia mas “natural”.
Fernando Bruno (Burro) hace su aporte al montaje, solo que lo sentimos en momentos sobre-actuado e innecesariamente amanerado.
 Los créditos
Sherek, basado en el novela infantil  de William Steig, (1990) y con música de Jeanine Tesson, primer fue una película animada de DreamWorks (2001) y se estrena en teatros  en Broadway en 2008,
Jam  Academy, fundada y dirigida por  la soprano y actriz norteamericana Elizbeth Lenhart (dirección general) y el notable aporte  de Luis Marcel Ricart (dirección teatral) y Gracielina Olivero,(dirección de danza), se ocupan de poner todo el cuidado para que una masa tan grande de artistas noveles  (estudiantes de Jam Academy) y algunos profesionales experimentados, hayan entregado un espectáculo inolvidable, vivo y de enorme poder en su mensaje de diversidad e impacto artístico.
Junto a ellos, es resaltante el aporte del marco musical, a cargo del pianista Hedrich Báez, el diseño y confección de los vivos vestuarios (Adolfina Lluberes) y en un lugar preminente, la escenografía que recrea el bosque y el pantano, el palacio y la torre, responsabilidad de una mujer que ha demostrado ser un sello nuevo y firme en esa especialidad, Angela Bernal.
Las funciones fueron a beneficio del programa social JAM Cares, que desarrolla la academia a través del programa JAM Teens.
 El pasado fin de semana, JAM Academy, presentó su tradicional obra con la que culmina el fin del año escolar 2018, donde 115 alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos e intervinieron en el montaje del “Shrek, El Musical”.  La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, vistió una diversidad de escenografías  a cargo de Ángela Bernal y Carlos Ortega quienes se la comieron.
 Extendida a dos horas y media, un abanico de personajes de cuentos de hadas desfiló por los estadios de cada acto donde la música, el canto y las coreografías transportaban hasta la comarca de Duloc y al reino de Muy Muy Lejano, al público que asistió a respaldar.
Rafael Ravelo interpretó de forma inmejorable a Lord Farquaad,
La diversidad de las criaturas de los cuentos de hadas y habitantes del reino estuvo compuesta por ratones, hadas, luciérnagas, hongos, Pepito Grillo, Hansel y Grettel, Pinocho, Lobo Feroz, Caperucita, Peter Pan, Garfio, Ricitos de oro, La familia Osa, Alicia, conejo, Sombrerero, Bella Durmiente, La bruja de Dorotty, doncellas, caballeros de la corte, niños del pueblo, la bruja mala, la galleta de jengibre, los tres cerditos, entre otros.
El acto “Dreams Girls” ambientado en los  60‘s e interpretado magistralmente por las niñas Cynthia Céspedes Brens, Johanna Geraldes, Paulina Cuadra y Karla Oviedo fue otro de los momentos exquisitos de la noche.
Nueva vez  

José Alexander Díaz (Shrek)
Annabelle Aquino y Priscila Maltés  (Princesas Fionas)
Fernando  Bruno (Burro)
Rafael Ravelo (Lord Farquaad)
Caterina Abel e Isabel Garrigó (La Teen Fiona),
 Lucía Bisnó y Coral González  (Adolescente Fiona)
Regina Izquierdo (Pinocho)
Diana González  (Gingy)
Luis Marcell Ricart director teatral

Diseño de vestuario y maquillaje:
Adolfina Lluberes
Juan Carlos Tavares
Gabriel George
Melina Fernández
Jaime Teruel
Luis Marcell Ricart

Gracielina Olivero  directora de danza
Elizabeth Lenhart directora vocal, asistente de teatro y la directora general de la academia.


Publicado por La Verdad de Ahora a junio 20, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Sherek, mirada a fondo de un buen musical

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional