Danilo entrega nueva escuela en San Pedro de Macoris; 910 alumnos se integran a Jornada Escolar Extendida para recibir educaciĆ³n de calidad

San Pedro de MacorĆ­s. - El presidente Danilo Medina entregĆ³ esta tarde la Escuela BĆ”sica Profesor Sergio Augusto Beras, la cual aporta 27 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 910 alumnos de esta provincia.

Con la entrega de este nuevo plantel, suman 41 los centros educativos entregados por el Gobernante a la “Sultana del Este”, que impactan a 19, 055 estudiantes.
Escuela modelo y de alta calidad
La Escuela BƔsica Profesor Sergio Augusto Beras, ubicada en el sector Naime, es calificada como un centro modelo de alta calidad por el maestro Carlos Manuel Zorrilla.

DestacĆ³ las aulas para niƱos y niƱas con habilidades especiales y la amplia cocina-comedor para garantizar desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos y alumnas. Sostuvo que 910 estudiantes recibirĆ”n educaciĆ³n digna y con calidad en las 27 espaciosas aulas.
Otras de las facilidades son biblioteca, salĆ³n de profesores, orientaciĆ³n, enfermerĆ­a y dos canchas deportivas para las disciplinas de baloncesto, voleibol, balonmano, tenis y fĆŗtbol.
Estudiantes, parte activa de RevoluciĆ³n Educativa
La estudiante Jeraly Ubiera Santana, de sexto grado de bĆ”sica, hablĆ³ en representaciĆ³n de sus compaƱeros. AgradeciĆ³ a Danilo Medina “por permitirnos formar parte activa de laRevoluciĆ³n Educativa”.

“En nombre de los niƱos y niƱas y de esta comunidad de Naime, quiero agradecerle por habernos tomado en cuenta para la construcciĆ³n de esta escuela, la cual albergarĆ” a niƱos y niƱas, donde se recibirĆ” educaciĆ³n de calidad”.

EnseƱanza con dignidad, calidad, equidad e inclusiĆ³n
De su lado, la directora del centro, Anastasia De la Cruz, destacĆ³ el rol de la escuela y los educadores. AbogĆ³ por “ayudar a nuestros niƱos y jĆ³venes a disponer de ese medio que es la educaciĆ³n, para encontrar la respuesta a todas las preguntas”.

“Este centro abrirĆ” sus puertas para que reciban el pan de la enseƱanza con dignidad, calidad, equidad e inclusiĆ³n, segĆŗn lo que establece la DeclaraciĆ³n Universal de los Derechos Humanos”, dijo al expresar su gratitud por el nuevo plantel.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompaƱado de los ministros Administractivo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro; y de Obras PĆŗblicas, Gonzalo Castillo.
Junto a ellos, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan; el gobernador de la provincia, Luis Miguel Pichirilo, gobernador de la provincia; el senador JosĆ© Hazim Frappier, senador; y el alcalde de San Pedro de MacorĆ­s, RamĆ³n Antonio EchavarrĆ­a.
​Asimismo, el director del Consejo Estatal del AzĆŗcar (CEA), Pedro Mota; y monseƱor Santiago Rodriguez Rodriguez, obispo de la DiĆ³cesis de San Pedro de MacorĆ­s, quien bendijo la obra.

El portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena; asĆ­ como los asistentes especiales del presidente de la RepĆŗblica, Carlos Pared PĆ©rez y Robert de la Cruz, tambiĆ©n asistieron al acto de entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios