Revolución Educativa llega a Montellano, Puerto Plata; estudiantes reciben escuela Juan Lockward. Danilo también entrega dos estancias infantiles

Villa Montellano, Puerto Plata.-Con aplausos y alegría, estudiantes y maestros de esta comunidad recibieron, esta tarde, la Escuela Básica Juan Lockward, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
 
El centro escolar, construido en el sector Boca Nueva, posee 12 aulas y acogerá 385 niños y niñas que ingresarán al modelo de Jornada Escolar Extendida.
 
Esperaban escuela con Tanda Extendida
Los alumnos del nivel básico esperaban con ansias su nueva escuela para entrar al sistema de Jornada Escolar Extendida.
 
Debido al poco espacio de la escuela a la que asistían, los horarios de docencia estaban divididos en tanda matutina y vespertina, ahora su sueño es una realidad. El plantel Juan Lockward tiene aulas de inicial y divertidos juegos para los más pequeñitos, además, rincones tecnológicos, enfermería, orientación, cocina-comedor y cancha deportiva.
 
Esta nueva escuela acogerá una de las dos tandas del centro educativo Boca Nueva, el cual pasará también a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
 
590 escuelas entregadas por Danilo en Puerto Plata
Ya suman 590 planteles entregados por Danilo Medina a la provincia Puerto Plata, incrementando 39 aulas al sistema educativo a favor de 590 estudiantes.
 
Hasta yo quiero estudiar ahí
"Si me dejan, hasta yo quiero estudiar ahí", expresó Isabel Martínez, una doñita que con orgullo, dice que tiene 84 años.
 
A pesar de su avanzada edad, Isabel no perdió tiempo y entró al programa Quisqueya Aprende Contigo, donde aprendió a leer y a escribir. Se siente feliz de que su biznieta Clara Isabel Pérez estudiará en una escuela grande y bonita y con Tanda Escolar Extendida.
 
Expresa su deseo de seguir aprendiendo y con mucha energía afirma que si la dejan, iría con mucho gusto a la nueva escuela.
 
Estancias infantiles en Puerto Plata y Sosúa
El Gobernante entregó también el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) La Unión, en el municipio de Sosúa.
 
Así como el Caipi San Marcos, en el sector del mismo nombre, en Puerto Plata (municipio cabecera).
 
Impactarán 1,924 familias
Las estancias infantiles tienen espacio para niños de 0 a 12 meses (lactantes), áreas administrativas, salón de profesores, salón de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
 
Estas dos Estancias Infantiles acogerán a 452 niños y niñas menores de cinco años, que tendrán alimentación, cuidado y educación calificada, servicios que impactarán a 1,924 familias. En el acto de entrega, Franklyn Cruz Sánchez, director del centro y la estudiante Elaisa Váldes Reynoso, agradecieron la entrega del plantel, en nombre de la comunidad educativa.
 
22 estancias infantiles puestas en servicio
Berlinesa Franco, directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia INAIPI, informó que ya son 22 las estancias infantiles entregadas por Danilo Medina.
 
Con estas estancias funcionan 84 Centros de atención a la Primera Infancia, ampliando así el número de familias beneficiadas.
 
Puente en beneficio de más de 10 mil habitantes
Otra obra entregada en la Novia del Atlántico es el puente Pancho Mateo, que beneficiará a diez comunidades y a más de 10 mil habitantes.
 
​Entre las comunidades favorecidas están Los Gómez, Los Pérez, Cangrejo y otras zonas de los alrededores.
 
Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; así como el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera y los alcaldes del municipio Montellano, José Héctor Rojas, alcalde municipio y de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles.
 
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
 
El centro educativo fue bendecido por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata. 

Publicar un comentario

0 Comentarios