Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

República Digital permite a ciudadanos solicitar acogida y reportar en línea vulnerabilidad de los adultos mayores

A través de la página web www.repúblicadigital.gob.do, los ciudadanos que deseen solicitar al Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), la acogida de un adulto mayor, podrán hacerlo en línea utilizando esta plataforma.

A partir de hoy, esa entidad forma parte del programa República Digital. Los nuevos servicios online contribuirán a mejorar la vida de los adultos mayores del país.

Solicitud de acogida de adulto mayor
Gracias a esta iniciativa, los usuarios podrán realizar su solicitud de acogida de adulto mayor, consultar la inclusión en ayudas y la integración con el expediente integral de salud.

Vulnerabilidad
Entrando a la sección de servicios de esta web, las personas pueden reportar en línea a un adulto mayor que se encuentre en situación de vulnerabilidad para que sea auxiliado por CONAPE.

Estatus de solicitud
También, tendrán la facilidad de revisar el estatus de su solicitud de inclusión en el programa de ayudas a personas envejecientes, que se realiza a través de la Tarjeta Solidaridad y de ayudas directas por cuenta en el Banreservas.

De tres horas, el tiempo reduce a tres minutos
CONAPE alimentará a través de sus 65 centros, el Expediente Integral de Salud, mejorando así el diagnóstico de los adultos mayores cuando ingresen a diversos centros de salud del país.

Con estos servicios a través de República Digital, se reduce de tres horas a tres minutos el tiempo de consulta o espera, impactando positivamente a más de 83,000 adultos mayores. 

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 20, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for República Digital permite a ciudadanos solicitar acogida y reportar en línea vulnerabilidad de los adultos mayores

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional