Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Presidente Danilo Medina entrega Liceo Estado de Israel; 1,050 estudiantes de Manoguayabo pasan a formar parte de Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo Oeste. Con algarabía y mucha emoción, el sector Bellas Colinas de Manoguayabo recibió esta tarde el Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel, con 34 aulas, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.
 
Con la entrega del nuevo plantel, 1, 055 estudiantes recibirán docencia de calidad bajo Jornada Escolar Extendida y asciende a 169 los centros entregados a la provincia Santo Domingo con la nueva modalidad educativa en beneficio de un total de 124,180 alumnos y alumnas.
 
“La vida más fácil”
Gabriel Plácido, Juan Carlos Espinal y Esteven Tejada, tres vecinos del sector Bellas Colinas mostraron evidentes expresiones de alegría en sus rostros.
 
Los tres pasaban una odisea para ir a la escuela, debido a la distancia. Tenían que salir bien temprano y tomar transporte público.
 
La ilusión de tener una escuela cerca es una realidad. Dijeron estar gratamente impresionados de contar con una escuela "grande, con jardines hermosos. Ahora la vida será más fácil”.
 
Las 34 aulas del Centro Educativo del Nivel Medio Estado de Israel están distribuidas en tres niveles.
 
El centro también pone a disposición de los maestros y estudiantes: laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca doble, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
 
Acogerá a los estudiantes del nivel secundario de la Escuela Las Américas, la cual seguirá funcionando para los alumnus del nivel básico.
 
La directora del centro, Celestina Beltrán, y la estudiante  Iamdra Alicia Valerio expresaron regocijo y agradecimiento por la construcción de la obra bendecida por el vicario Héctor Bienvenido Cabral.
 
En el acto acompañaron al Gobernante, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
 
​También el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; y una integrante distinguida de la comunidad, Flavia García.
 
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Miguel Mercedes y Robert de la Cruz. 

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 14, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Presidente Danilo Medina entrega Liceo Estado de Israel; 1,050 estudiantes de Manoguayabo pasan a formar parte de Jornada Escolar Extendida

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional