PRD y PRSC favorecen prohibición de campaña a destiempo


DISTRITO NACIONAL,República Dominicana,. Los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSD),expresan por separado su total respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir la campaña electoral a destiempo.
En tanto que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazan la decisión de la Junta Central Electoral.  
La JCE es el organismo facultado a regir todo el proceso electoral,desde la aceptación de las candidaturas de los diferentes partidos políticos,declarar el inicio y cierre de campaña,tomar medidas para el cumplimiento de la ley y proclamar los candidatos ganadores.
En tal sentido el PRD y el PRSC respaldan la prohibición de toda actividad proselitista dispuesto por el pleno de la JCE,,las declaraciones emitidas por ambas organizaciones políticas son las siguientes:
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) favoreció este jueves la medida dispuesta por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que impide a los aspirantes a cargos electivos y a los partidos y agrupaciones políticas realizar actividades proselitistas, antes de tiempo, con miras a las elecciones del 2020.
El PRD consideró que la Ley Electoral indica de manera precisa el tiempo en que está permitido el proselitismo político abierto, “por lo que vemos pertinente la medida de la JCE en ese sentido”.ado
Señaló que las organizaciones políticas deben ser respetuosas de la normativa electoral vigente, que “prohíbe la apertura de procesos de campaña.
En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó la decisión tomada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las actividades proselitistas de cara a las elecciones generales del 2020.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, expresó que la JCE tiene facultad reglamentaria para tomar esa decisión, “y ya era tiempo de que lo usara”.s antes del tiempo estipulado.

Publicar un comentario

0 Comentarios