Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Partidos no se dan por aludidos ante diposición de JCE que reduce de 11 a 10 la cantidad de diputados de San Cristóbal

LA CLASE POLITICA DE SAN CRISTOBAL NO SE HA DADO POR ENTERADA NI MUCHO MENOS HA REACCIONADO TOMANDO MEDIDAS ANTE LA REDUCCION DE 11 A 10 LA CANTIDAD DE REPRESENTANTES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. LOS MISMOS LEGISLADORES NO HAN DICHO NADA NI SUGERIDO EN SUS INSTITUCIONES PARTIDARIAS QUE HACER,

SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral, dispuso ayer la reducción de la cantidad de diputados con respecto a los años 2010 y 2016 de las provincias Monte Plata (de 4 a 3), Barahona (de 4 a 3), Espaillat (de 5 a 4), San Juan (de 5 a 4), Duarte (de 6 a 5), San Pedro de Macorís (de 6 a 5), La Vega (de 8 a 7), y San Cristóbal (de 11 a 10).
La Junta decidió aumentar los diputados de las provincias La Altagracia (de 4 a 5) y de Santo Domingo (de 36 a 43).
La resolución 01-2018 dispuso mantener la asignación de dos representantes a las provincias de Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Samaná y Montecristi.
Además mantiene la asignación de tres diputados para las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Valverde, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, La Romana, Puerto Plata, Distrito Nacional y Santiago.
El organismo explicó que la Constitución de 2010 cambió el criterio de distribución de escaños por provincia, que hasta ese año fue el de un diputado por cada 50,000 habitantes o fracción superior a 25,000.
La Constitución indica que la Cámara de Diputados estará compuesta por 178 elegidos por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias, distribuidos en proporción a la densidad poblacional, con un mínimo de dos.

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 24, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Partidos no se dan por aludidos ante diposición de JCE que reduce de 11 a 10 la cantidad de diputados de San Cristóbal

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional