Osiris Guzmán felicita a los maestros y solicita mejor valoración a su labor

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El ex-candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ,asesor de la Cámara de Comercio y Producción y máximo dirigente dirigente del fútbol dominicano, Osiris Guzmán ,felicita a todos los maestros y maestras por la labor que desempeñan en la  formación de las presentes y futuras generaciones.
El ingeniero Osiris Guzmán señaló que la función del maestro es la de guía de los procesos educativos y que como tal le corresponde dirigir con responsabilidad utilizando estrategias,actividades,evaluando de manera formativa cada proceso para obtener los logros de los contenidos y un sinnúmero de acciones más que permiten el aprendizaje de los alumnos.
Señalò que al educador se le tiene asignada la formación en principios y valores en medio de una sociedad que a través de la Internet y de los medios de comunicación se presentan casos y cosas que retrasan o frenan dicho proceso adicionado a los malos ejemplos que ofrecen algunos funcionarios y empresarios del país y del mundo.
Agregó que las familias y la sociedad en su conjunto debe involucrarse a las actividades pedagógicas  y valorar los aportes que hacen los maestros y maestras en la construcción de un nuevo sujeto que entienda que él es el cambio y que el cambio empieza por ti.
El dirigente político y deportivo al reiterar su felicitación a los educadores en su día aprovechó para exhortar a la comunidad educativa específicamente a las familias a ver de otra perspectiva al maestro y a no verle como una persona que solo trata de percibir sus sueldos a través del ministerio de Educación.
De igual manera solicitó de los docentes a seguir trabajando sin descanso en aras de impulsar el cambio y mejorar la calidad de vida de ellos y de los sectores de menores ingresos de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios