Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Ministro de Trabajo llama a sensibilizar a la sociedad ante el Trabajo Infantil


Por Charlie Carvajal, 14 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-El Ministro de Trabajo de la República Dominicana Dr. Winston Santos Ureña hizo un llamado a la sociedad para sensibilizar a los padres y enseñarles a crear una cultura de que los niños no deben trabajar, y que muy por el contrario los estos deben ser motivados y enviados a las escuelas a estudiar.
Santos quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ha demostrado tener un interés especial en evitar el trabajo infantil en la República Dominicana, y en ese tenor dijo que la Dirección de Trabajo Infantil, que dirige la exdiputada Sofía Azcona, es uno de los departamentos más activos e importantes con que cuenta el Ministerio de Trabajo.
El funcionario explicó que cuando el niño trabaja sea crea un círculo vicioso, que inicia con los padres, ya que al no poder estudiar, no logran prepararse y así poder romper ese ciclo que multiplica la pobreza.
Dijo que el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Trabajo Infantil realiza una labor de supervisión, mapeo e inspección a nivel nacional para impedir que los niños sean utilizados en trabajos propios de personas adultas.
El Dr. Winston Santos expresó que el Ministerio de Trabajo declara áreas vulnerables y actúa de inmediato en los casos de menores en riesgo o que estén sometidos a trabajo infantil.
El Ministro de Trabajo explicó que existe un protocolo que hay que respetar, y que rige en qué circunstancias, y bajo cuales condiciones de supervisión los niños mayores 14 años, y autorizados por sus padres y el Ministerio de Trabajo, pueden ejercer algunos trabajos en los que estos menores no estén en situaciones de riesgo.
Dijo que en una labor conjunta con el Banco Agrícola cuando se firma un acuerdo de préstamos a empresas y personas vinculadas al sector agrícola se establece un protocolo que sanciona a los infractores de la ley de trabajo infantil, suspendiendo o cancelando los préstamos que les ha otorgado la institución bancaria, a los que emplean menores de edad en labores agrícolas.
El Dr. Winston Santos Ureña ha recibido el respaldo de diferentes instituciones que valoran su designación como Ministro de Trabajo, tal es el caso de La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) que lo define como un luchador en contra de la Informalidad y los Riesgos Laborales.
Rafael Pérez Modesto gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dice que la designación de Santos representa un empuje a los logros por alcanzar en materia de Seguridad Social.
Santos Ureña realizo un agasajo a decenas de niños, niñas y adolescentes en el Ministerio de Trabajo al conmemorarse el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.
La actividad contó con la presencia del viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, de directores generales del Ministerio de Trabajo, directoras locales de Estancias Infantiles y de todas aquellas instituciones que conforman el Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil.

El Ministro de Trabajo Winston Santos Ureña fue entrevistado por el periodista Charlie Carvajal en el programa AGENDA LIBRE que se transmite de lunes a viernes a las 9:30 de la mañana por Cinevisión Canal 19 que cubre toda la República Dominicana.

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 14, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ministro de Trabajo llama a sensibilizar a la sociedad ante el Trabajo Infantil

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional