Ministro de Trabajo aboga por aprobación anteproyecto “Primer Empleo”



Santo Domingo.-Como parte del Plan Nacional del Primer Empleo, el Ministerio de Trabajo, dará apoyo al anteproyecto de ley sobre “Primer Empleo”, que cursa en la Cámara de Diputados, autoría de la diputada por el municipio Santo Domingo Este, Karen Ricardo.
El ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, resaltó la importancia de la aprobación de la pieza legislativa, tras recibir este lunes en su despacho a la congresista, quien le detalló los alcances y la finalidad de la iniciativa.
“Ante la necesidad que tienen los jóvenes de tener experiencia laboral, este Ministerio procurará toda la ayuda con los diferentes sectores que puedan incidir en la aprobación de la pieza,” agregó.
Winston Santos, sostuvo que de no ser posible la aprobación del anteproyecto en un corto plazo, el Ministerio de Trabajo se prestará a lanzar el plan de “Política Nacional del Empleo”, que consiste en realizar pasantías programadas y a plazo definido, el cual está siendo consensuado.
“Es una preocupación de esta institución, que los jóvenes tengan una puerta de entrada al mercado laboral”, apuntó.   
Estuvieron presentes en el encuentro la viceministra Gladys Sofía Azcona, y el director general de Empleo, Samir Santos.

Publicar un comentario

0 Comentarios