Ministerio de Trabajo participa en 107.a reunión de la OIT




Ginebra, Suiza.- Ministerio de Trabajo participa como parte de la comisión dominicana  en la 107.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), celebrada en ese país del 28 de mayo al 8 de junio de 2018, de la que forman parte más de 4,000 delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados miembros de ese organismo.
En las sesiones plenarias se estarán abordando una gran variedad de temas, entre ellos: los obstáculos a la igualdad de género en el trabajo y la sociedad, además, en la misma el Director General de la OIT, Guy Ryder, “sugiere la manera en que pueden ser superados en un nuevo impulso a favor de la igualdad”. 
Los viceministros Washington González, Arismendy Bautista Ramírez,  así como la directora de Relaciones Internacionales, Patricia Mercedes, y la encargada de Comunicaciones, Ana Nelfy Aponte, forman parte de la comisión ante ese organismo.
Esta vez, se llevó a cabo una reunión entre la directora de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Corine Vargha y el Ministerio de Trabajo, representado por  el Viceministro González y la señora Patricia Mercedes, como parte de la comisión dominicana.
Participó además, el sector trabajador y empleador, donde pasaron balance sobre los espacios de diálogo tripartito.
La Dirección de Normas y su equipo técnico, felicitó a la República Dominicana  por haber mantenido durante muchos años el diálogo en la prevención y solución de conflictos y por la recién creada mesa tripartita para la prevención y solución de conflictos.
Así como la aplicación de las normas internacionales del trabajo, resaltando las características especiales de la mesa,  al incluir la prevención, la cual es una característica única en los espacios a nivel regional que tiene este instrumento.
Participan también en el encuentro, Francisco A. Caraballo, embajador, representante  permanente ante la Oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra, Andy Rodríguez Durán, ministro consejero de la misión permanente ante la ONU, Cristian Ramos, asesor del director general de la OIT, así como, Bienvenido Pérez, director general de Corphotels.


Publicar un comentario

0 Comentarios