Ministerio de Interior y Policía anuncia plan de reclutamiento de jóvenes en Santiago para incorporarlos a la Policía Comunitaria



Santiago.-  El Ministerio de Interior y Policía (MIP) iniciará la próxima semana en esta ciudad, el reclutamiento de decenas de jóvenes para incorporarlos a la Policía Comunitaria de la Policía Nacional (P. N.), dentro de un plan piloto que se pondrá en marcha en los barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”, que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina.
El Ministro, licenciado José Ramón Fadul, impartió las instrucciones en ese sentido al Viceministro de Gestión Social y Educación Ciudadana, Justo Guzmán, quien hizo el anuncio la tarde del pasado miércoles en esta ciudad, durante una reunión de trabajo con los voceros generales, vicevoceros y vocales de los distritos comunitarios I, II y III.
El portavoz del MIP dijo que, como primera fase, serán reclutados 50 jóvenes del barrio Cienfuegos, en edades que oscilen entre los 12 a 17 años, los cuales serán entrenados y capacitados para servir como policías comunitarios para así contribuir con la seguridad y tranquilidad en su sector.
“El plan busca abarcar los 21 barrios intervenidos en Santiago y las demás provincias del país, en una labor interinstitucional con las fuerzas vivas de la sociedad y los organismos de seguridad del Estado Dominicano”, comentó el Viceministro Guzmán.
El Ministerio de Interior y Policía ha establecido que el proceso de reclutamiento de los jóvenes esté coordinado directamente por los voceros generales, vicevoceros y vocales de los barrios intervenidos para garantizar el éxito del programa a ejecutar a partir del martes de la próxima semana.
Durante la primera reunión de ayer, en la nueva gestión del Ministro Fadul, celebrada en el salón de actos Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial, se informó además que los acuerdos establecidos en la gestión pasada van a continuar el mismo ritmo como se había diseñado, lo que concitó el aplauso de los todos los asistentes.
Previo a las palabras del Viceministro Guzmán, el primer vocero del sector Los Ciruelitos, Elpidio Rafael Martínez, puso la actividad en las manos de Dios con una oración y luego, el vocero general del Distrito II, Francisco Díaz, dio la bienvenida, tras resaltar el compromiso de apoyo comunitario con las nuevas gestiones del Ministerio de Interior y Policía.
La licenciada Ana Guerrero, coordinadora de Recursos Humanos en la región Norte del MIP, anunció también la implementación de algunos talleres y cursos de adiestramiento que se pondrán en marcha próximamente.
Estuvieron presentes en el encuentro comunitario, además el señor Rodolfo Méndez, director regional Norte de Control de Bebida Alcohólicas (COBA); Eleodoro Pérez, de la Secretaría de Participación Comunitaria; la licenciada Lorena Cunillera, coordinadora de Gestión Social; el vocero general del Distrito I, Gabriel Ventura; y el vicevocero general del Distrito III, Rafael Capellán.
Al final de la actividad, cuya maestría de ceremonia estuvo a cargo del licenciado Alejandro García, hubo la entrega de carnets de identificación de los  voceros generales, vicevoceros y vocales, adscritos al programa “Vivir Tranquilo”, que se ejecuta a través del MIP, además de un brindis a los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios