Martín Encarnación un periodista ético y de principios morales


El pasado domingo despedimos al periodista Martín Encarnación en  Haina y pude escuchar de varios munìcipes de esa localidad expresar que producto de su labor se lograron muchas conquistas para varios sectores de esa ciudad pero que debido a su humildad y entrega muchos se negaban a reconocerlo.
También decían que su comportamiento era ético y que si tenía que defender la verdad ante cualquier posición de funcionario alguno prefería estar del lado de la verdad y los mejores intereses.
Martín se convirtió en el vocero de Haina o Jaina,durante varias décadas, publicando las informaciones en los periódicos Listin Diario,La Noticia,Ultima Hora,El Nacional,Radio Cadena Comercial (Noti-Tiempo) ,Radio Popular, entre otros medios .
De igual manera muchas personas decían siempre se mantuvo con imparcialidad y objetividad a la hora de emitir una noticia , a pesar de tener sus inclinaciones política hacia un partido político.
Aunque no acumuló grandes fortunas pero vivió una vida ejemplar ante su comunidad y ante todos los comunicadores que tuvimos el honor en conocerle y compartir con èl.
Ahora que se torna el dilema en ser objetivo o en parcializado ante cualquier situación coyuntural sin dejar que las autoridades actúen , que se produzca el debido proceso de ley y que a cualquier acusado se le permita el derecho a la defensa, se hace necesario que se actúe con imparcialidad para que la luz de la verdad resplandezca. 
A continuación les dejo esta nota que encontré  sobre el perfil del periodista leamos :
Sensibles y conscientes de los roles sociales que le demanda una sociedad libre y democrática, no sólo como sistema político, sino como sistema de vida.
Capaces de vivir y actuar conforme a los principios éticos y profesionales, que le permitan tener una visión clara de la realidad social, económica y política del país, para solidarizarse con las necesidades de la sociedad en general.
Éticamente responsables, abiertos a la crítica constructiva, leales a la verdad, amplios de criterio, libres de prejuicios e investigadores incansables de su área profesional.
Poseedores de una sólida conciencia moral y respeto a su profesión.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios