MAPRE recicla bajo el método de las 3R’s más de ocho toneladas de residuos sólidos en la Casa de Gobierno



El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Comité  de Sostenibilidad Ambiental ha logrado reciclar desde el 2016 a la fecha, unas ocho toneladas de residuos sólidos, mediante la implementación del programa 3R”s (reúsa, reduce y recicla).
Con la implementación de una serie de estrategias que impactan de manera positiva en la protección del medio ambiente en el Palacio Nacional, se ha evitado además, la emisión a la atmosfera de 27 mil 192 kilos de CO2.
Mediante comunicado de prensa, la entidad gubernamental informa que también mediante la estrategia se ha logrado producir oxigeno necesario para 500 personas y la tala de 25 árboles, así como el ahorro de más de dos millones de litros de agua.
Indica que durante una jornada de concienciación con miras a fortalecer la cultura de reciclaje, la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, Greybby Cuello, dio a conocer la información y ponderó la importancia de separar los desechos sólidos desde su origen.
“Hasta la fecha hemos evitado que ocho toneladas de desechos lleguen al vertedero y esos responde al programa sostenibilidad ambiental, amparado bajo las 3R”s (reúsa, reduce y recicla)”, manifestó la funcionaria.
Cuello explicó que los desechos son separados desde las oficinas u otros espacios, y cada viernes son llevados a un punto limpio del Palacio Nacional, donde luego son retirados por un gestor autorizado, que se encarga de depositarlos a las industrias que los reutilizan.
En los distintos espacios del Palacio Nacional han sido colocados zafacones clasificados, para que los empleados y visitantes de la Casa de Gobiernos depositen sus desperdicios.
Con esa iniciativa, agrega, el Ministerio Administrativo trata de generar un cambio de comportamiento en los empleados en ese sentido, pero a su vez, crear agentes multiplicadores de los conceptos de cultura 3Rs.
Explica que hace unos tres años, el MAPRE inició el programa de sostenibilidad ambiental, que consiste en sensibilizar, capacitar y empoderar al personal del Palacio Nacional sobre manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan colectivamente o individualmente en oficinas, pasillos y otros espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios