Gobierno acude en auxilio de familias afectadas por incendio en Guajimía


Santo Domingo.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, acudió en auxilio de cinco familias que resultaron afectadas por un incendio en la cañada de Guajimía en el municipio Santo Domingo Oeste.

El operativo de ayuda estuvo encabezado por la directora del Plan Social Iris Guaba, quien conversó con los afectados que recibieron la primera asistencia estipulada en estos casos.

Los beneficiados con la intervención del Gobierno fueron las familias de Guarionex Valdez de los Santos, Mirkeli Alcántara, Luisa Valdez De La Cruz, Deyanira Adames y Delva Serge, con un total de 21 integrantes.

El Plan Social  entregó juegos de sábanas, mosquiteros, colchonetas estufa, cilindro de gas, agua potable, alimentos crudos, entre otros artículos básicos, en cumplimiento al protocolo inicial de primera asistencia, mientras se coordinan acciones con otras instituciones para la reconstrucción de las casas incendiadas para su posterior equipamiento.

“Esta primera intervención es para garantizar las necesidades básicas de las familias afectadas, a las cuales daremos seguimiento y coordinarnos acciones con el INVI y otras instituciones, con el propósito de que puedan volver lo más pronto posible a la normalidad, con sus casas reparadas y con todos los enseres del hogar que hayan perdido. Pueden tener la seguridad y la tranquilidad de saber que no están solos y que nuestro trabajo culmina cuando todos estén en condiciones dignas, en sus respectivos hogares”, expresó Iris Guaba.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia tiene un protocolo establecido para estos casos de incendios, en donde la primera acción consiste en acudir a lugar del siniestro, evaluar los daños, garantizar las necesidades básicas, coordinar y dar seguimiento para la ubicación de las familias afectadas, ya sea que se les reparen las viviendas, o que se ubique un nuevo espacio para habilitar los hogares de los afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios