Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fallece en Miami el famoso músico dominicano Primitivo Santos

A pesar de Primitivo Santo haber ocupado un sitial preponderante en la difusión del merengue y el bolero a nivel nacional e internacional y pegados temas en el gusto popular a través varios vocalistas como Camboy Esteves muchos sectores de la vida nacional desconocen todos tus aportes y que al igual que la pérdida de nuestro Rey del Merengue Joseito Mateo también se debe declarar luto nacional por la pérdida de este gran músico dominicano que puso en alto la bandera tricolor.

SANTO DOMINGO. -Falleció el pasado  martes en la tarde en Miami el afamado compositor y director de orquesta, Primitivo Santos, quien desde hace tiempo estaba aquejado de problemas de salud.
Su deceso se produjo en la ciudad de Miami, donde residía junto a su esposa y otros familiares, confirmó a la prensa Carlos Santos, uno de sus parientes cercanos.
Se informó que los restos de Primitivo, quien era pianista y bandoneonista, serán velados e inhumados en Miami.
Primitivo Santos nació el 28 de abril de 1935. Su carrera la desarrolló en Estados Unidos, siendo la ciudad de Washington centro de operaciones, ya que allí ocupó un cargo diplomático como agregado cultural ante la Casa Blanca. Allí comenzó a trabajar en un hotel como músico de planta tocando el bandoneón y el piano.
Años más tarde se marchó a la ciudad de Nueva York y allí se convirtió en uno de los principales promotores del merengue entre las décadas de los años 70 y 80. Su orquesta se convirtió en un centro de trabajo para muchos dominicanos, entre los que se citan al maestro Juan Colón, Ray Martínez, Marino Solano, entre otros.

Fuente: DIARIO LIBRE

Publicado por La Verdad de Ahora a junio 07, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fallece en Miami el famoso músico dominicano Primitivo Santos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional