En gran jornada de Gestión Social MOPC atiende más de 10 mil personas en Los Alcarrizos y Los Guandules



Más de 10,000 personas   en diferentes especialidades médicas   y odontológicas fueron atendidas durante una gran jornada de Gestión  Social del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  en Los Alcarrizos, donde fue iniciada la construcción de la terminar interurbana de autobuses  y la  segunda línea de teleférico;  y en Los Guandules,

La jornada realizada a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC  que dirige el general Estanislao Gonell Regalado,  abarcó cuatro días donde fueron  fumigadas 25,540 viviendas y se distribuyeron 316 mil galones de agua potable.

Los médicos especialistas en pediatría, ginecología y medicina familiar consultaron 4,728 personas, mientras que en odontología se llevaron a cabo 5,649 atenciones.

La jornada incluyó además  bacheo, limpieza de calles, señalización,  limpieza de imbornales, remozamiento de parque, distribución de agua potable, entrega de repelente, cloro, botiquines, entre otros.

A las personas atendidas s les fueron entregados sus medicamentos requeridos según las dolencias que presentaban.  

Se ofrecieron más de 14 servicios del MOPC, lo que redunda en beneficio de la población que es la intención del señor presidente de la República licenciado Danilo Medina, para  que cada dominicano reciba asistencia social,  interpretado por el ministro Gonzalo Castillo.

Los munícipes beneficiados con el operativo saludaron la iniciativa del gobierno ya que eso contribuye a la salud del pueblo.  

Juan Ulloa, uno de los pobladores de Los Alcarrizos, calificó como un éxito el operativo de gestión social, debido a que la comunidad necesita ese tipo de atención que incluye la entrega de medicamentos.

“Es una necesidad que se siga haciendo ese tipo de operativo porque así la población tiene más salud. La gente respondió muy bien y estamos contento por pensar en nosotros ”.

Definió como muy importante los operativos que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.   

Francisco Serrano dijo que el operativo les encantó porque pudo atenderse en el área de odontología y en medicina general, y que salió muy agradecido por las atenciones recibidas.

Domingo Reyes (Papito), saludó la iniciativa del Gobierno que  a través de Obras Públicas lleva a cabo el operativo para contribuir a la salud de la gente. “Eso es una gran labor de trabajo por parte 

Publicar un comentario

0 Comentarios