“El PRM estará con las movilizaciones, la modernidad y la formación política”


José Ignacio Paliza, presidente del PRM, y Carolina Mejía, secretaria general, anunciaron que propondrán un plan de crecimiento a los organismos del partido y formarán una coalición de partidos opositores
“El PRM estará con las movilizaciones, la modernidad y la formación política”


SANTO DOMINGO. Un partido adecuado a la modernidad tecnológica, enfocado en la formación política de sus militantes, que camine de la mano con las protestas cívicas de la sociedad y haciendo oposición propositiva, es la misión de la nueva dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabezan su presidente, José Ignacio Paliza, y su secretaria general, Carolina Mejía.
Ambos dirigentes manifestaron a Diario Libre que elaborarán un plan nacional de crecimiento.
Paliza señaló que el PRM debe de ocupar su rol como partido de oposición política, y que ese partido sea el que encabece los movimientos de solicitud de cambio y diferentes formas de hacer política.
“El PRM estará ahí y a partir de las próximas semanas estará presente junto a la gente, junto a la sociedad y a los diferentes grupos que hoy están dispuestos a luchar por un país diferente”, enfatizó.
Insistió en que el PRM será un partido de movilizaciones, cuya militancia esté activamente participando en los procesos de la sociedad.
Paliza adelantó que en las próximas reuniones que sostendrán los organismos del partido propondrán un proceso de reglamentación y apertura de los locales de los partidos, primero en las ocho principales provincias del país y los municipios de mayor importancia electoral.
“No solo abriremos locales como espacio para reunirnos, sino que sean modelos y ejemplo de lo que ha de ser una gestión diferente de las cosas, partidos con horas de apertura y de cierre, con personal dispuesto, con la posibilidad de que cualquier militante que quiera inscribirse o retirar su militancia del partido pueda hacerlo de manera permanente, un partido que funcione”, dijo el senador de Puerto Plata.
Paliza planteó que habrá un nuevo branding del partido para fortalecer la marca PRM.
La renovación y su impacto
“La simple elección nuestra en el proceso convencional que logramos organizar es un aporte ya en sí”, dijo Paliza.
El presidente del PRM consideró que los partidos políticos dominicanos tienen que renovarse, ya que la gran mayoría no se atreven a ir a un proceso en el que sus bases puedan diseñar el modelo de dirección que quieren y la posibilidad de que a nivel nacional se desarrolle un nuevo liderazgo.
Carolina Mejía precisó que han identificado prioridades como el fortalecimiento partidario a través de trabajos electorales y de comunicación.
Mejía sostuvo que desde este lunes iniciarán un plan nacional de crecimiento en el que la militancia se involucrará y participará en todas las actividades que se desarrollarán.
“Tenemos también retos en términos comunicacionales y usaremos las plataformas tecnológicas que ya tenemos disponibles y cualquier otra plataforma y con cualquier otra modalidad que necesitemos para tener la interacción tanto interna como externa”, indicó.
Coalición y apertura
La secretaria general del PRM enfatizó en que esa organización política tiene como prioridad establecer una gran coalición de partidos políticos, por considerarlo fundamental para el proceso electoral del 2020.
“Es fundamental que los movimientos sociales, los partidos políticos, las juntas de vecinos, todas las organizaciones que tenemos en común el que no estamos de acuerdo con lo que estamos viviendo con el estilo de país que nos ha impuesto el PLD, podamos unirnos y trabajar juntos para lograr las transformaciones tan necesarias que pide el país”, puntualizó.
Mejía expuso que la manera de hacer oposición responsable es ir a los espacios donde los militantes hacen su vida diaria, con las carencias y la carestía de la canasta básica, la inseguridad y la falta de salud.
“Donde hay una situación que resolver nosotros tenemos una propuesta”, especificó.
Aseguró que en la próxima reunión de la dirección ejecutiva presentarán a los titulares de las secretarías y los departamentos.
“Esos nuevos incumbentes en algunos casos pueden ser personas que nos han acompañado y que han desempeñado un rol importante, también habrá una integración de mujeres, jóvenes, nuevos compañeros que podrán asumir junto a nosotros este reto de dirigir el partido hacia el 2020”, puntualizó.
Ambos dirigentes coincidieron que en la conformación de las nuevas estructuras del partido habrá sorpresas porque habrá personas con un perfil tradicional de labor histórica, pero también jóvenes y mujeres que tienen el deseo de aportar sus energías para mezclar “lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios