EDESUR invierte 60 millones en construcción de redes de Estebanía, Las Charcas y Hatillo de Azua


ESTEBANIA, Azua.-Con una inversión de RD$ 60 millones la empresa Edesur Dominicana, inició el proyecto de reconstrucción de la red de media tensión del circuito AZUA 103, que beneficiará a unos 30,000 dominicanos residentes en las comunidades de Estebanía, Las Charcas y Hatillo.
El administrador gerente general de EDESUR, ingeniero Radhamés Del Carmen, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de los lugareños de estas comunidades y que luego de culminado el proyecto podrán ser insertados en el programa 24 horas de energía.
El funcionario dijo que con la construcción del nuevo troncal se busca erradicar de una vez y por todas las interrupciones por averías producidas en la zona, a causa de las condiciones de las viejas redes en ese circuito.
Explicó que el proyecto de las nuevas redes se está construyendo en las orillas del tramo de la carretera Sánchez, que abarca desde la salida Azua-Santo Domingo hasta la comunidad de Hatillo, incluyendo Estebanía y Las Charcas.
El proyecto busca la mejora del servicio y de la calidad de vida de los clientes.
Mediante el mismo se reconstruyen unos 25 kilómetros aproximadamente de redes de media tensión, que estarán soportadas por cerca de 500 postes del tendido eléctrico en todo el trayecto.
En el aspecto comercial el proyecto busca impactar positivamente unas 6,000 viviendas de las referidas comunidades, para una relación aproximada de unos 30,000 residentes de la zona beneficiados, informó el Lic. José Sánchez, Director de la Zona 3 de la empresa.
Este proyecto se enmarca dentro de las estrategias llevadas a cabo para lograr los objetivos del Plan Estratégico Institucional y bajo las directrices trazadas desde CDEEE y la Presidencia de la República para acabar de forma definitiva con el problema eléctrico.
El administrador estuvo acompañado de la Alcaldesa del Municipio de Estebanía Juana Sánchez, así como los directores Rafael Sosa, Karin Vega, entre otros colaboradores de la empresa.
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Publicar un comentario

0 Comentarios