Diputado Manuel Sánchez solicita del presidente Danilo Medina construcción vía Mucha Agua-el Corte Nuevo



LAS COLES,Cambita Garabito,S.C.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ,Manuel Sánchez Suazo (Alexis) ,después de someter una resolución en la Cámara Baja que procura que el Ministerio de Obras Públicas construya la carretera que comunica a las comunidades Mucha Agua hasta el Corte Nuevo se trasladó a esta localidad donde encabezó una nutrida reunión con labriegos de la zona que esperan con ansiedad la edificación de esta importante obra.
Sánchez Suazo expresó que motivado a la solicitud que le habían hecho dirigentes campesinos de este municipio para que fungiera como su vocero ante el presidente Danilo Medina debido a que producto del mal estado de los caminos vecinales se les pierden los productos en sus fincas porque no pueden sacarlo a los mercados se comprometió a presentarle al jefe del Estado la situación por la que atraviesan los hombres y mujeres de esas comunidades.
Señaló que los productores agrícola de la zona están muy confiados en que el presidente Medina escuchará su solicitud y que a través del Ministerio de Obras Públicas o de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana le será construida la carretera que durante años vienen demandando de las autoridades.
Agregó que la construcción de esta vía mejorará la calidad y condiciones de vida de los habitantes de estas comunidades y desarrollará el ecoturismo en la zona.
Sostuvo que desde estas lomas nacen las cuencas hidrográficas de las presas Jiguey,Aguacate y Valdesia y tiene una gran producción de guineo,aguacate,café,lulo ,cítricos y otros rubros alimenticios.
En el encuentro celebrado en el local de la Asociación de Caficultores y Agricultores El Esfuerzo estuvieron presentes dirigentes Aquile Medina, Bienvenido Solano,Rafael Florentino, Vitelio Sierra,Justo Solano,Juana Martínez,Pedro Medina,entre otros.


Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios