Diputado Manuel Sánchez saluda decreto del presidente Danilo Medina declara hoy duelo oficial por fallecimiento Joseito Mateo


SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Sánchez Suazo (Alexis) saluda la decisión del Presidente Danilo Medina de emitir el decreto que declara este domingo 3 como día duelo oficial por el fallecimiento del rey del merengue Joseito Mateo.
El legislador del partido fundado por el profesor Juan Bosch manifestó que el jefe del Estado tiene sus oídos en el corazón del pueblo dominicano y que esta decisión lo confirma y es por ello que es el tercer presidente mejor valorado en américa latina.
Significó que el popular merengue José Tamarez cariñosamente Joseito Mateo tuvo ya trayectoria de más de 70 años el firmamento artístico nacional ,logrando reconocimientos del Grammy Latino  en los Estados Unidos  y de El Soberano este último galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.
Señaló que Joseito Mateo llenó de alegría al pueblo dominicano desde la década de 1930 hasta nuestros días constituyéndose en un monumento vivo de nuestra música ,nuestra cultura e identidad.
El pueblo dominicano recibe y acoge la declaración de este domingo como día de duelo oficial,puntualizó el legislador.
 El presidente Danilo Medina declaró, mediante el decreto 218-18, duelo oficial el domingo 3 de junio del presente año con motivo del fallecimiento del rey del merengue, Joseíto Mateo.

El artículo 2 de la referida disposición señala que la Bandera Nacional deberá ondearle a media asta durante el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Premio Grammy a la Excelencia Musical
De igual modo, uno de los considerandos resalta que en el año 2010, Joseíto Mateo recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical otorgado por los prestigiosos Grammy Latino.

“Rey del merengue”

En 2014, fue declarado “Rey del merengue” por el Congreso Nacional de la República Dominicana y la Cámara de Diputados lo reconoció como “leyenda viva del merengue y de la música popular dominicana”.

anuel Sánchez saluda decreto del presidente Medina  en homenaje a Joseito Mateo

Publicar un comentario

0 Comentarios