Diputado del PLD Manuel Sánchez respalda decisión de la JCE de suspender proselitismo político

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD y empresario Manuel Sánchez Suazo (Alexis) en representación de  esta provincia expresó su respaldo a la decisión de la Junta Central Electoral de suspender todo tipo de caravanas ,movilización de personas en la vía pública  y el uso de alto parlante.
Precisó que a la sociedad hay que darle un respiro,pues no terminamos de salir de unas elecciones y en que las autoridades electas no han cumplido dos años en su ejercicio y que a dos años del certamen electoral a los ciudadanos no se le puede sacar de sus lugares de trabajo para lanzarlos a las vías públicas ,creando con esto disminución en la producción de bienes y servicios ; el taponamiento de las calles y en un tiempo en que la patria demanda de sus hijos mayores ingresos familiares para brindarle a sus vástagos mejor calidad y condiciones de vida.
Significó que en modo alguno el máximo tribunal electoral ha limitado el libre tránsito y derecho a la asociación sino que por el contrario le ha protegido el derecho de los transeúntes y personas que se trasladan en vehículos los cuales muchas veces producto de los taponamientos no pueden llegar a tiempo a sus lugares de trabajo,estudio o centro de salud.
Precisó que  Saludo y acato la resolución del pleno de la Junta Central Electoral donde establece que suspende todas las actividades proselitista como Marchas, Caravana, Propagandas o uso de alto parlantes.
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.
El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.
La suspensión abarca todas las actividades proselitistas que incluyan movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, y utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.
Incluye, además, el uso de alto parlantes para emitir consignas alusivas a las aspiraciones personales.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios