Danilo Medina entregará escuela en barrio Jumunucú en Jima Abajo, La Vega


El presidente Danilo Medina entregará esta tarde en el municipio Jima Abajo, de La Vega,  el centro educativo del nivel primario Auristelia Restituyo.

El acto iniciará a las 4:30 de la tarde y se realizará en la calle Duarte del sector Jumunucú, de Jima Abajo.
Andrés Navarro pone en marcha campaña integral para prevenir el Bullying o Acoso Escolar
El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha la campaña integral de orientación-formación “Yo te hago el coro contra el bullying”, una iniciativa que auspicia la reflexión, sensibilización y el compromiso por una cultura de paz en los centros educativos y en las familias, en procura de garantizar una mejor salud emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes.

La iniciativa, que busca convertirse en una valiosa herramienta para el fortalecimiento de la Estrategia General por una Cultura de Paz en las Escuelas, teniendo a las familias como el principal eje de soporte, igualmente cumple con los acuerdos arribados por el Ministerio de Educación en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz celebrado en junio del año pasado, con la participación de 360 estudiantes de las diferentes regionales del país.

“Estudiantes, como manifesté en el Foro, ustedes merecen ser escuchados como protagonistas en este proceso de reformas y cambios que se llevan a cabo en el marco de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina. Ustedes deben ser vistos como sujetos que tributan a la mejora de la calidad educativa. Por eso, sus inquietudes fueron escuchadas para la elaboración de las agendas del sistema”, manifestó el ministro de Educación.

Navarro enfatizó que “otra vez apelo a las familias para que junto a nuestros estudiantes podamos hacer posible esta necesaria campaña contra la violencia emocional en las escuelas, un paso que hemos asumido con carácter de prioridad en el marco de la agenda del Ministerio, diciéndole no a la burla, al irrespeto y a la desconsideración en esos espacios de desarrollo personal que son los centros educativos”, dijo Navarro durante un acto celebrado en el salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.

“Estudiantes, ustedes representan el pilar de la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina. Con ustedes estamos construyendo una nueva República Dominicana al interior de nuestras aulas.  Por eso les pido que sigamos generando, juntos, estrategias capaces de desarrollar una cultura armoniosa, una transformación positiva de los conflictos y un mejor ambiente en el escolar. La escuela es un territorio de paz que todos debemos proteger.  No permitamos que una etiqueta defina el valor que tenemos. Eres más que una etiqueta”, añadió Navarro.

Publicar un comentario

0 Comentarios