Danilo Medina entrega liceo a 875 estudiantes del sector Invidorex, en Santo Domingo Este

"Este sector ha dado un giro extraordinario", exclamó Bartolina Montero, residente en el sector Invidorex de Santo Domingo Este. Su reacción se debe al Centro Educativo del Nivel Secundario Pedro Mir entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina.
 
"Ya tenemos escuela básica, liceo y calles asfaltadas, gracias a nuestro presidente", relató Bartolina, quien lleva diez años viviendo en el sector.
 
Se acabó pagar colegios y cocinar a las 12
Explicó que los padres tenían que hacer un gran sacrificio para que sus hijos e hijas estudiaran el bachillerato en colegio privado. "Ahora nos vamos a ahorrar el pago del colegio y hasta nos olvidamos de cocinar a las 12", dijo -sonriente- en referencia a la Jornada Escolar Extendida.
 
Se mostró feliz porque dos de sus hijos finalizarán sus estudios secundarios en el Liceo Pedro Mir: "bonito, grande y barato".
 
“Monte y culebra”
Afirmó que ahora el sector Invidorex ha tomado más valor. "Antes aquí lo que había era monte y culebra".
 
Facilidades
El Centro Educativo del Nivel Secundario Pedro Mir consta de 28 aulas con capacidad para 875 estudiantes. Responde a la necesidad de cientos de estudiantes que esperaban un plantel para continuar sus estudios cerca de sus hogares y sin pagar mensualidad.
 
El plantel posee laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
 
42 escuelas para Santo Domingo Este
Ya suman 42 los centros educativos entregados por el Gobernante en Santo Domingo Este, los cuales aportan 1, 106 aulas al sistema en beneficio de  35,315 estudiantes.
 
La directora del centro, Maireni Yanira Díaz, y la estudiante Yuleymi Recio, dieron las gracias en nombre de la comunidad educativa.
 
El Gobernante estuvo acompañado de los ministros de Educación, Andrés Navarro; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo. Junto a ellos, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.
 
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, también estuvieron presentes.
 
Asimismo, el padre Julián De La Cruz, de la Parroquia Sagrada Familia, quien impartió la bendición del nuevo recinto escolar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios