CONFRATERNIDAD JURIDICA Y EDOCO, CELEBRAN EMOTIVO ACTO DE GRADUACIÒN EN SAN CRISTOBAL




En una emotiva actividad  La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco),  y Confraternidad Jurídica (CJ),  celebraron la primera graduación de egresados de 2 promociones,  del Diplomado de Oratoria Maestría de Ceremonias realizado en  San Cristóbal.

El evento fue realizado el pasado viernes 1 de junio, en la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, la cual contó con una diversa asistencia de la sociedad de la ciudad benemérita, así como destacadas personalidades invitadas,  dentro de los que se destacan,  el Lic. Omar Ramos Camacho,  catedrático universitario y  especialista en materia constitucional, El Ing. Osiris Guzmán, Ex Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa Provincia, el Dr. Pedro Rodríguez Montero, Presidente del Colegio Dominicano de Notarios y el Lic. Nelson Medina, reconocido sociólogo dominicano y persona ligado al quehacer cultural de ese municipio;  de igual forma, familiares y amigos de los graduandos.  
 En el referido evento, le fue rendido un emotivo  homenaje póstumo a Juan Héctor Suero Espinal, quien fue miembro del primer grupo que realizó el diplomado,  falleció en  el transcurso de este año. Juan Héctor Suero,  fue un conocido munícipe de San Cristóbal, quien laboró en la Cámara de Comercio y producción de esa ciudad, así como en el ayuntamiento de ese referido municipio,  por más de 30 años.

En sus intervenciones,  el Lic. Anthony Pérez y el Lic. Cristian Ceballos, en sus respectivas calidades, destacaron el aporte significativo que ha hecho  a la sociedad de San Cristóbal  Los Diplomados de Oratoria y Maestría de Ceremonias, impartido por  La Escuela Dominicana de Comunicación Oral, la cual mediante un método practico,  pone en condición a estudiantes de perder el miedo escénico, e  intervenir públicamente en cualquier acto, no importa su naturaleza.
Por otra parte, el Lic. Cristian Ceballos,  resaltó que la institución que tiene el honor de dirigir,  le ha legado a la clase jurídica de San Cristóbal, en los 12 años que tiene de formada,  un siclo de actividades académicas y de crecimiento personal,  en la que se destacan los siguientes cursos: El abogado litigante en las audiciencias  penales, impartido por el Dr. Freddy Mateo Calderón, reconocido penalista dominicano,  El embargo y su ejecución, impartido por el jurista Dr. Antonio de Jesús Leonardo, El Abogado del Estado Ante la Jurisdicción Inmobiliaria, impartido por el Dr. Norberto Mercedes, Ex Abogado del Estado ante el Tribunal de Tierras, y el más reciente,  Diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias, 
El Lic. Ceballos, reiteró que Confraternidad Jurídica, tiene una preocupación sincera por la formación de la clase jurídica de San Cristóbal y el país, que no se limita a etapas electivas,  en  términos gremiales.





Publicar un comentario

0 Comentarios