Ciudad Juan Bosch será incluida en planes vivienda Fuerzas Armadas y Policía Nacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, acompañó en una visita guiada a Ciudad Juan Bosch a altos mandos militares y policiales.

En el recorrido estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección General de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el director general del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Aguirre Reyes.

Los altos mandos militares y policiales cursaron la visita en el interés de conocer personalmente el estado de avance y desarrollo de Ciudad Juan Bosch, incluyendo las diversas alternativas de proyectos residenciales y la amplia gama de servicios gubernamentales y privados.

“Hicimos un recorrido por las distintas áreas, y a los titulares de las instituciones de seguridad les fue mostrado el proyecto en conjunto. Les explicamos que se trata de una urbanización integral, en la que convergen todos los espacios públicos necesarios para vivir de manera digna, conjugados con áreas de esparcimiento y recreación”, expresó Gustavo Montalvo.

De acuerdo con los planes de vivienda de los cuerpos armados, los miembros que resulten ganadores en los sorteos recibirán los bonos que facilita el Gobierno a quienes adquieren su primera vivienda, que aportan entre un 8% y un 10% al inicial. La institución a la que pertenecen completará el costo, a modo de que los beneficiarios solo tengan que pagar las mensualidades de los financiamientos que adquieran.

Próximo sorteo en julio próximo 
El ministro Gustavo Montalvo explicó que el próximo sorteo de viviendas del MIDE está programado para julio de este año y ya contarán con las facilidades detalladas.

“Es un paso importante y una gran oportunidad para los miembros de los cuerpos armados y para el Gobierno es de gran satisfacción poder otorgar facilidades de este tipo, que van en la dirección de facilitar a personas de recursos limitados la posibilidad de adquirir su techo”, manifestó.

Sobre Ciudad Juan Bosch 

Ciudad Juan Bosch es el más ambicioso proyecto de desarrollo urbano integral que impulsa el gobierno dominicano en alianza con el sector privado, focalizado en la oferta de vivienda de bajo costo con ventajosas condiciones del mercado para adquirientes de primera vivienda.

El proyecto está amparado en la Ley 189-11, que otorga a los adquirientes múltiples facilidades, incluyendo dos bonos (Bono ITBIS y Bono Tierra) que se aplican reduciendo el inicial de la vivienda entre un 8% y un 10%. Por otro lado, con el sector financiero el Gobierno ha programado la liberación de fondos especiales del encaje legal bancario, para su aplicación preferente en proyectos de viviendas de bajo costo, otorgando tasas de interés especiales en los préstamos de largo plazo para financiamiento de las unidades habitacionales.

Está localizado en Santo Domingo Este y ha sido planificado con una interconexión vial diversa incluyendo redes del transporte público, edificado sobre suelo urbanizado con servicios de infraestructura de primera categoría, posee toda la gama de equipamientos sociales, previsión para la oferta de servicios privados y una dotación de 11% de su extensión dedicada a áreas recreativas y deportivas, incluyendo dos parques emblemáticos, prometiendo a los residentes una óptima calidad de vida.

Más de 1,200 familias ya residen en en parte de los 3,000 apartamentos concluidos, mientras una cantidad similar avanza en su fase de terminación. 

Las familias residentes cuentan con servicios educativos y de salud, un hipermercado habilitado con diversas facilidades comerciales, bancarias y de servicios, así como seguridad especial y continua.

Mientras, desarrolladores privados avanzan a ritmo acelerado la construcción de lotes residenciales y el Estado trabaja en la habilitación de la primera de varias estancias infantiles y otros centros especiales para atención a personas con discapacidad y adultos mayores.

Estas características hacen de Ciudad Juan Bosch una alternativa idónea para que oficiales militares, policiales y sus familias consideren este proyecto en sus planes de adquisición de vivienda en propiedad, a partir de las facilidades institucionales que ofrecen los programas de vivienda del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

El gobierno dominicano continúa la promoción de asentamientos humanos inclusivos con viviendas dignas al alcance de familias trabajadoras y en alianza con el sector privado.

Acompañaron a la comitiva en el recorrido, la viceministra de Hábitat y Desarrollo Local del Ministerio de la Presidencia, Sina Del Rosario; la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, Lena Ciccone, entre otros funcionarios civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios