Carlos Gabriel García: “Miguel Vargas es el mejor canciller que ha tenido el país en todos los tiempos”



NEW YORK. - El doctor Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores y director ejecutivo del Instituto para el Dominicano en el Exterior (NDEX), consideró que Miguel Vargas Maldonado es el mejor Ministro de Relaciones Exteriores que ha tenido la República Dominicana en todos los tiempos.

García recordó que por mandato constitucional la política exterior del país es una responsabilidad del Presidente de la República, quien también designa al Ministro de Relaciones Exteriores, que es el brazo ejecutor. 

“El Presidente Danilo Medina y el Canciller Miguel Vargas han sido la combinación perfecta para el diseño y ejecución de una política exterior que ha restaurado el prestigio internacional de la República Dominicana “, indicó el diplomático.

Dijo que, desde la creación de ese ministerio, el 4 de abril del año 1874, hasta la fecha, ningún otro canciller puede exhibir la capacidad gerencial y los resultados favorables a los intereses del país que ha logrado Miguel Vargas durante el desempeño de sus funciones.

“En la historia del Ministerio de Relaciones Exteriores hemos tenido importantes figuras del mundo político, económico, académico y social, pero ninguno supera la brillante gestión de Miguel Vargas” explicó.

El también vicepresidente nacional del PRD, resaltó que los miembros de esa organización política tienen sobrados motivos para sentirse orgullosos de la gestión de Miguel Vargas en el MIREX.

Gabriel García, se expresó en estos términos al encabezar una reunión que sostuvo con la dirigencia de la Seccional del partido blanco en esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios