ADOCCO RECONOCE A EGEHID COMO UNA DE LAS INSTITUCIONES APEGADAS A LAS LEYES DE TRANSPARENCIA


SANTO DOMINGO. - El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, calificó a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) como una institución que se ha identificado con los manejos transparentes de los recursos públicos, en cumplimiento con las leyes de transparencia.
De la Rosa Tiburcio extornó sus consideraciones durante una visita que le realizó al Administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, a quien entregó la colección de leyes, reglamentos y procedimientos anticorrupción.
El material didáctico y de normas contra la corrupción y buen manejo de los recursos del Estado, consta de 16 ejemplares, incluyendo la Constitución de la República, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Ley de Libre Acceso a la Información y la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
También fueron entregados al Administrador de EGEHID material contentivo de la Ley de la Cámara de Cuentas, la Ley del Sistema de Contabilidad, la Ley de Administración Pública, la Ley de Relaciones de la Administración con los Ciudadanos, la Ley del Distrito Nacional y los Municipios, la Ley de Archivos, la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio y la Ley de Lavado de Activos, entre otras.
“Procuramos, como sociedad civil el uso correcto de los recursos del Estado y que en todas las instituciones se conozcan las leyes y procedimientos sobre la materia y por eso hemos iniciado con ustedes este recorrido de entrega de este material que será de mucha utilidad”, indicó el titular de ADOCCO.
De su lado, Lluberes Vizcaíno agradeció la iniciativa del presidente de ADOCCO de visitarlo para hacerle entrega de este importante material, y prometió que EGEHID continuará trabajando apegados a todos los requerimientos y a todas las disposiciones tanto en el orden legal como en el orden ético.

Publicar un comentario

0 Comentarios