Academia de Ciencias lamenta muerte de su expresidente Nelson Moreno Ceballos





SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), lamentó el deceso del expresidente  doctor Nelson Moreno Ceballos, quien fallecerá la noche de este domingo.

El fallecimiento del reconocido especialista en psiquiatría  de 71 años de edad se produjo en el Centro Medico UCE, en Santo Domingo,  quien llevaba varios días ingresados aquejados de salud.


“En nombre de nuestro Consejo Directivo, expresamos nuestra condolencias a la familia del también Miembro de Número de esta institución.

El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente de la ACRD,  consideró que la nación dominicana está de luto y el sector de la salud, en el ámbito de la medicina ha sido afectado con la muerte del reconocido profesional de la medicina.

Sus restos serán velados desde las 12:00 del mediodía, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Los mismos será cremado mañana a las 1:00  de la tarde en el referido lugar.

Ocupó la presidencia de la ACRD del 2005 al 2010.

Nelson Moreno Ceballos.
Doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría, con postgrados en Ciencias Sociales y Epistemología e Historia de la Ciencia.
Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias, en representación de la Academia de Ciencias de la RD, electo en Canadá, en el año 2010. Por dos períodos fue Presidente de la Comunidad Científica del Caribe (CCC), 2007-2009; 2009-2012.
Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, 2005-2007; 2007-2010. Fue Vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Epistemología.

Fundó, y ocupó la presidencia del Instituto Dominicano para la Prevención de la Depresión y el Suicidio (INDESUI). Ha participado en 74 Fórums, Cumbres y Congresos que tuvieron lugar en países de Europa, Asia, Africa y América Latina. Tiene 38 años como profesor universitario de grado y postgrado en las facultades de Ciencias Médicas, Ciencias Sociales y de Humanidades y Filosofía en la UASD.
Fue coordinador de Sociología Especializada. Ha sido profesor en INTEC , en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini y en el Hospital de Seguros Sociales Salvador B. Gautier.

Publicar un comentario

0 Comentarios