Zoraima Cuello: “La meta al año 2020 es completar 150 servicios en línea en beneficio de la población”

El programa República Digital ha puesto a disposición de los ciudadanos, 105 servicios en línea para beneficio de todos los ciudadanos, bajo el eje Gobierno Digital y Abierto.

La meta al año 2020 es completar 150 servicios en línea en beneficio de la población.

La viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, se refirió a este y otros temas al dictar la conferencia magistral “Las Tic como estrategia para la construcción de una sociedad digital”, en la sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En su exposición, habló sobre cómo las tecnologías están transformando el mundo y de lo que está haciendo el gobierno dominicano para afrontar esos retos.

Exhorta población a sumarse
Invitó a todos los presentes a que se sumen y sean parte de esa gran transformación que impulsa el presidente Danilo Medina en los cuatro ejes principales en los que sustenta República Digital: Educación, Acceso, Productividad y empleo y Gobierno abierto y transparente.

Mayor salto en décadas
La viceministra de la Presidencia manifestó que República Digital es el mayor salto dado en décadas en el país.

Construyendo el futuro
Explicó que desde República Digital se construye el futuro de todos. “Estamos desde el Gobierno garantizando empleos dignos, fomentando la innovación, la inclusión y nuevas competencias que exige esta sociedad”.

Gobierno aliado de las academias
Resaltó que "desde el Gobierno somos los aliados de las academias, de las empresas, de los ciudadanos para que tengamos una mejor República Dominicana”.

Señaló que la cuarta Revolución Industrial convoca a producir cambios en las sociedades.

Significó que la intención de Danilo Medina es que cada vez esos esos programas sean más inclusivos y que “ustedes puedan convertirse en nuestros aliados en convertir la República Dominicana en esa sociedad digital que el mundo requiere y amerita. Demos el paso sin temor”.

Dijo que la gente, centro de las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina, tiene que estar preparada para ocupar los puestos que se requieren.

República Digital
El programa República Digital está contemplado en el Programa de Gobierno 2016-2020 y fue creado por Danilo Medina, mediante el decreto 258-16. 

Es la nueva estrategia para simplificar trámites, acortar distancias entre los ciudadanos y garantizar que el futuro llegue a todos por igual.

Unos 950,000 estudiantes y 79,500 profesores ya han sido entrenados y dotados con equipos tecnológicos. Mientras que, 664,000 alumnos han recibido formación en programas de ciencia, tecnología y robótica.

De igual manera, hasta la fecha, 1,126 personas han sido alfabetizadas y certificadas digitalmente.

El Gobierno también ha entregado 10 mil becas vinculadas a carreras tecnológicas.

La viceministra Zoraima Cuello fue presentada por Kenia Arias y Daniela Franco de Guzmán, directora de Tecnología Educativa y vicerrectora académica de la UNPHU, respectivamente.

Estuvieron presentes, además, Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de esta alta casa de estudios, así como profesores, estudiantes y otras personalidades. 

Publicar un comentario

0 Comentarios