Víctima de violencia de género denuncia Procuraduría estaría protegiendo fiscal supuesto agresor


Por William Alcántara

SANTO DOMINGO.- La victima de violencia de género denunció que se siente preocupada por la actitud del inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, que quiere quitarle “mérito a su querella” y proteger al fiscal supuesto  agresor.
El pasado viernes el inspector Bolívar Sánchez se refirió a la querella en contra del fiscalizador Stormy Soto, depositada ante el Procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, alegando que la misma no tenia meritos, sin antes escuchar a las victima.
Al conversar con la victima del proceso penal seguido contra el fiscal Stormy Soto esta señaló que el magistrado Bolívar comete un acto de irresponsabilidad de su parte decir que esa querella no tiene meritos y le exigió que investigue las llamadas al 911, que interrogue a los testigos que figuran en la querella, que interrogue a Yenny Berenice que tiene conocimiento del caso, que interrogue a la magistrada Rosana Reyes quien era directora de violencia, que interrogue a la misma Andrea Villa Camacho, que averigüe por que el duro 3 horas preso en violencia de la Rómulo Betancourt.
Además, la victima Miguelina Aponte Castillo, sugirió que investigue que ex fiscal me fue a buscar al departamento de violencia de género de la Rómulo Betancourt, que verifique porque borraron del departamento de violencia todo lo relacionado con el caso mío, que interrogue a la medico que intervino en el proceso quirúrgico y por ultimo por que sacaron Stormy  de la escuela del Ministerio Público?.
Así que a Bolívar si quiere saber si hay meritos o no que investigue, como solo el sabe hacerlo ya que reconocemos la capacidad investigativa del inspector.
Los que nos sorprende más de la opinión emitida por el procurador Sánchez es como este sin conocer el proceso emite una opinión totalmente parcializada y en favor del fiscal agresor poniendo en evidencia lo que fue denunciado por mi misma cuando dije  que el como fiscal decía a voces que estaba pegao y más claro ni el agua ya que desde que se depositó la querella formal hasta ahora no han hecho nada, a un pobre infeliz ya le hubiesen solicitado orden de arresto 911 y le hubiesen conocido medida de coerción, pero como está pegado sigue ejerciendo como Ministerio público a pesar de lo grave de la querella.
Miguelina Aponte Castillo explicó que si el inspector Bolivar Sánchez no entiende por qué la fractura fue en el tobillo “yo le explicare a él y al tribunal apoderado como fue que recibí la fractura”.
Hizo un llamado al Procurador General para que actúe y solicite medida de coerción por violación a los articulo artículos 309, 309-1, 309-2, 309-3 letras a y b, del Código Penal Dominicano (Agregado por la Ley 24-97 del 28-1-97 G. O. 9945), del Código Penal Dominicano, en contra del fiscal Stormy José Soto García.
Según la querella presentada, la esposa Miguelina Aponte encontró al fiscal Stormy Soto siendo infiel con una estudiante de la escuela del Ministerio Publico y hoy fiscal, lo que generó una discusión hasta el punto que Soto agredió a la esposa  hasta romperle un tobillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios