UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN ELIGE RESIDENCIA DE LA EMBAJADA DOMINICANA EN WASHINGTON PARA CELEBRAR RECEPCIÓN DE GRADUACIÓN


Washington, DC. La Residencia Oficial de la República Dominicana en Washington fue seleccionada por la prestigiosa Universidad de Georgetown como sede para celebrar la recepción de graduación de los estudiantes del Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS).

Durante la recepción el Embajador José Tomás Pérez agradeció a las autoridades de la universidad por la distinción “es para nosotros un inmenso honor que el Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) haya elegido a la República Dominicana como país anfitrión de esta significativa recepción en la que celebramos los logros de los egresados del CLAS. Nuestra Embajada está muy orgullosa de las excelentes relaciones que mantenemos con la universidad. En especial de la estrecha relación de colaboración académica con el Centro de Estudios Latinoamericanos, en la persona de su director, el padre Matthew Carnes”.

Por su parte el director del Centro de Estudios Latinoamericanos, padre Matthew Carnes, afirmó que la relación con la República Dominicana es muy importante y que significa mucho para la Universidad de Georgetown. El reconocido profesor universitario valoró de “excelentes” las relaciones con la Embajada dominicana en Washington, misión diplomática a quien catalogó como “una importante aliada para el desarrollo de importantes proyectos académicos”.

 “Siempre llevaremos con orgullo que el primer viaje al extranjero del padre Matthew Carnes al iniciar su gestión como director del CLAS fue precisamente a la República Dominicana”, dijo sonriente el Embajador Pérez. “Nos conocimos al organizar el solemne acto de donación de las Obras Completas de Bosch de parte de la Embajada dominicana en Washington a la Universidad de Georgetown. En esa ocasión hablamos de la posibilidad de viajar a la República Dominicana, lo que se concretó tan solo una semana después. Desde entonces hemos cultivado una provechosa relación de colaboración académica, la cual quedó plasmada en papel al firmarse en mayo pasado un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la Universidad de Georgeteown”.

El padre Matthew Carnes dedicó sus palabras a honrar el recuerdo de su antecesor, el Dr. Marc Chernick, profesor que había dedicado su vida y obra al proceso de paz en Colombia y quien falleció recientemente producto de un ataque cardiaco fulminante. Tanto el Embajador dominicano en Washington como el padre Matthew Carnes prometieron seguir promoviendo la investigación y la educación para beneficio de los profesionales del mañana.

La Universidad de Georgetown es una de las más prestigiosas de los Estados Unidos. Por sus aulas  han pasado personalidades de la talla del ex presidente Bill Clinton; el actual rey de Jordania, Abdalá II; el rey de España, Felipe de Borbón; la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, entre otras grandes figuras. El Centro de Estudios Latinoamericanos forma parte de la Escuela de Servicio Exterior, considerada la joya de la universidad.



Angie Shakira Martínez Tejera

Publicar un comentario

0 Comentarios