Trabajan afanosamente para que Faro a Colón Vuelva a lucir como en sus mejores tiempos



Poco a poco, el más importante de los museos hispanoamericanos vuelve a recuperar su esplendor con las acciones iniciadas por el nuevo gobernador Diógenes González, con el respaldo de la Dirección de Museos, Embellecimiento de Carreteras y el Ministerio de Cultura.
El Museo Faro a Colón está siendo sometido a un remozamiento general que inició con la limpieza, desmonte de arbustos, poda de árboles y chapeo de gramas que obstaculizaban la visión de los visitantes y facilitaban la ocurrencia de actos delictivos en el entorno.
Para estas labores fueron reforzadas las brigadas de limpieza y jardinería con otras de la Dirección de Embellecimiento, equipos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, supervisados personalmente por el nuevo gobernador Diógenes González.
Así mismo, fueron reactivadas a la vigilancia permanente soldados de la Armada, asignados al monumento y de la Policía Turística, quienes garantizan la seguridad de los visitantes y transeúntes, focalizados hacía los puntos más vulnerables.
Además de las delegaciones internacionales, principalmente rusos, y estudiantes de los centros escolares públicos y privados que visitan este patrimonio histórico-cultural, el entorno está volviendo a ser utilizado por la ciudadanía para fines recreativos, trotes y caminatas a primeras horas de la mañana y la tarde.
Los resultados de la efectividad de las medidas implementadas pueden medirse en función del incremento significativo de los visitantes y la utilización del Museo Faro a Colón como sede para la conmemoración de los 525 años de la primera misa celebrada en América-Corpus Cristi, el próximo jueves 31 mayo, organizado por el Arzobispado y la Arquidiócesis de Santo Domingo.
FOTOS
No. 3465
Limpieza de los escalones y el pasillo central del mausoleo.

No. 3509
Una delegación de China y Taiwán recibida por el nuevo gobernador, Diógenes González, en su despacho.

No. 0025 (1)
Retiro de maleza de una de las vías de acceso interno al Monumento Faro a Colón.

No. 0025 (2)
El nuevo gobernador supervisa la poda y desyerbe de los jardines laterales.

No. 0024
Uno de los integrantes de las brigadas que garantizarán la limpieza permanente del interior y entorno de los más de 6 mil metros cuadrados del monumento.



Diógenes González
Gobernador Museo Faro a Colón

Designado mediante el Decreto 157-18 / 20 de abril

Fecha de nacimiento: 10 de julio 1953

Lugar: Samaná

Presidente Constructora Vagó y Constructora COPAFA

Presidente de los movimientos políticos Los Vecinos de Danilo y Danilo Relevo 2018 (Dardo 18)

Reto: Rescate Faro a Colón
Líneas de acción: infraestructura, Limpieza y seguridad.

Contacto: 829. 872-3273

Publicar un comentario

0 Comentarios