Regional de Educación en San Cristóbal inicia Jornada de Capacitación 2018



SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-, Bajo el lema “Gestionando escuelas en el enfoque de competencias” la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, inició este miércoles la Jornada de Formación 2018 del Nivel Secundario, que se estará realizando los días: dos, tres y cuatro del mes en curso, con la participación de más de 75 técnicos Regionales y distritales.

En el proceso del taller “Impulsando la Gestión Curricular para el Desarrollo y Evaluación de Competencias” los técnicos Regionales y Distritales serán capacitados para desempeñarse como facilitadores en la formación de los equipos de gestión en los centros educativos.

El propósito de esta jornada de capacitación es desarrollar un proceso de análisis y reflexión en torno a la temática de Gestión Institucional, en el marco del proceso de implementación de un currículo por competencias, para generar practicas pedagógicas e institucionales innovadoras y de calidad.

Tras ofrecer unas palabras de motivación, el Director Regional, Zacarías Portes, valoró el interés que han puesto los técnicos Regionales y distritales en fungir como facilitadores en esta jornada que reafirma el compromiso de todos a mejorar la calidad de la educación en la provincia y el aprendizaje de los estudiantes.

Añadió que “el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha sido un fiel colaborador para que la Jornada de Formación continué realizándose cada año y cumpliendo cada vez más los fines señalados”.

El acto de apertura se realizó en el salón de actos de la Escuela Pablo Barinas de esta provincia, en presencia del Director Regional de Educación, Zacarías Portes, la coordinadora del equipo técnico Regional, Mirtha Abad, los representantes del Ministerio de Educación:  Johanna Mateo, Kelvin Ninn, Cristina Altagracia Díaz, y el equipo técnico Regional y distrital.

Publicar un comentario

0 Comentarios