PRM conmemora este jueves el 20 aniversario fallecimiento del doctor Peña Gómez.


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha organizado una serie de actos para conmemorar este jueves, el vigésimo aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, ocurrido el 10 de mayo del 1998.
El PRM iniciará en mausoleo, donde descansan los restos del destacado líder político, en el Cementerio Cristo Redentor, con una Guardia de Honor, a las 8.00 de mañana, a cargo de la Máxima dirigencia y el liderazgo nacional de la organización, con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial, Luis Abinader.
A las 9:00, un masivo acto, en mismo cementerio, donde serán interpretadas canciones y relatos, poesías entre otras actividades sobre la vida del doctor Peña Gómez.
En el horario de 2:00 a 5:00 PM, el Comité Municipal Santo Domingo Norte, celebrará en el parque de Villa Mella, una exposición videográfica, narraciones sobre la vida del líder dominicano de la socialdemocracia mundial.
A las 5:00 de la tarde será oficiada una misa en la iglesia Las Mercedes, a cargo del fray Máximo Rodríguez, con la presencia del liderazgo nacional del partido.
A las 7:00 PM, serán difundidos varios documentales sobre la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, en el parque de Villa Mella, organizado por el Comité Municipal de allí.
El doctor José Francisco Pena Gómez, falleció el 10 de mayo del 1998, aquejado por un Cáncer del páncreas que lo llevó por diversos centros de tratamiento de la enfermedad y atendido por destacadísimos galenos especialistas.
Con su carismático liderazgo protagonizó roles en la vida política del país y del extranjero, a partir del 1961, cuando ingresó al Partido Revolucionario Dominicano, organización que condujo al poder en por lo menos tres oportunidades.
Fue Alcalde de la Gran Capital en 19982-86, que tenía prácticamente ganado en las elecciones que se celebraron seis días posterior a su fallecimiento.
Peña Gómez es uno de los mas valorados oradores de América Latina y del país, talento mostrado en en escenarios frente a cientos de miles de seguidores y decenas de preclaros líderes políticos mundiales.
Fue dirigente prominente de la entonces mas poderosa organización de partidos políticos del mundo, la Internacional Socialista, de la cual ocupó la vicepresidencia mundial por mas de 10 años y presidente fundador del capítulo para América Latina. Fue también miembro del Dialogo Interamericano, de la Coppal y de decenas de organización de transcendencia continental.



Publicar un comentario

0 Comentarios