Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia Costa Rica. Asistirá a transmisión mando presidencial de Carlos Alvarado

El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la República de Costa Rica para asistir a la transmisión de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa nación para el periodo 2018-2022.

Partirá a primeras horas de la mañana, en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo; los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, también formarán parte de la comitiva.

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, se unirá en San José, Costa Rica, a la delegación oficial dominicana.

La transmisión del mando presidencial del gobierno bicentenario del hermano país se llevará a cabo este martes, en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, a las 9:00 de la mañana(hora costarricense), 11:00 de la mañana (hora dominicana).

Danilo lo congratuló luego de su triunfo electoral
Al enterarse del triunfo electoral de Carlos Alvarado Quesada, el presidente Danilo Medina le expresó sus congratulaciones en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano, así como en el suyo.

“Con motivo de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en Costa Rica, en las cuales obtuvo más del 60% de los sufragios, reciba las sinceras congratulaciones”, dijo en una carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

Danilo Medina significó que estas felicitaciones están acompañadas de fervientes deseos de que la gestión de gobierno de Carlos Alvarado alcance los mayores éxitos y contribuya al permanente desarrollo y fortalecimiento de la democracia en Costa Rica.

“Hacemos votos para que las tradicionales relaciones existentes entre Costa Rica y la República Dominicana sean auspiciadoras de mayores intercambios comerciales y culturales”.

Más de 140 años de relaciones bilaterales
Durante la gestión de Danilo Medina, se han fortalecido los vínculos de amistad y cooperación que han unido por más de 140 años a República Dominicana y a la República de Costa Rica.

Marco para promoción cooperación técnica, económica y científica
En mayo de 2015, ambos pueblos renovaron sus históricas relaciones al firmar un convenio marco para la promoción de la cooperación técnica, económica y científica.

En aquella ocasión, el jefe de Estado dominicano recibió en el Salón Privado del Palacio Nacional al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, Manuel Antonio González Sanz.

La visita de González Sanz al país se efectuó en el marco de la I Reunión de Consultas Políticas Bilaterales República Dominicana-Costa Rica, a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores.

Previo al encuentro con Danilo Medina, el canciller de Costa Rica firmó con su entonces homólogo dominicano, Andrés Navarro, el Convenio Marco de Cooperación entre la República Dominicana y Costa Rica.

La iniciativa establece que la cooperación técnica, económica, científica y cultural se realice a través de la estructuración y ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, conforme a las prioridades establecidas en las estrategias y políticas nacionales.

De igual forma, se acordó que las partes prestarán facilidades a organismos del sector público y privado cuando se requiera, para la ejecución correcta de programas y proyectos de cooperación.

Asimismo, se podrán celebrar acuerdos complementarios.

Los programas comunes tienen que ver con la realización conjunta de programas y proyectos de investigación y desarrollo; envío de expertos, investigadores, profesionales y técnicos, así como transferencia de experiencias y capacidades institucionales, programas de pasantías para entrenamiento profesional.

Lazos de amistad con importantes líderes ticos
Además del canciller de Costa Rica, importantes personalidades de la vida pública tica han visitado al jefe de Estado dominicano.

En enero de 2015, la expresidenta de esa nación centroamericana, Laura Chinchilla, formó parte de un grupo de exgobernantes latinoamericanos recibidos por Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

Al finalizar el encuentro, en declaraciones en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, aseguró que República Dominicana se ha convertido en un espacio idóneo para reflexionar en torno a los temas de la agenda regional latinoamericana.

“Es un país que con independencia, con los retos y desafíos que aún tiene pendiente, como lo tienen todas las naciones del mundo, ha logrado en los últimos años y así debemos reconocerlo, avances importantes y exitosos en la agenda económica y social”.

Otro exgobernante de Costa Rica que se mostró impresionado con los avances experimentados en República Dominicana durante la gestión de Danilo Medina es José María Figueres Olsen.

Tras sostener una cordial reunion con Danilo Medina, en diciembre de 2014, valoró los esfuerzos que el Gobierno dominicano realiza a los fines de que la educación llegue a todos los rincones de la geografía nacional.

“He recibido una grata impresión el conocer de las 10 mil aulas que se están construyendo este año y de otras 10 mil que se tienen planeadas para el año entrante”.

“Eso hace muchísimo por aumentar la competitividad de una nación, por aumentar las oportunidades a las personas que se nos quedan, tristemente, fuera de la educación formal”.

Asimismo, valoró la implementación en el país del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Sostuvo que ha sido muy exitoso, ya que integra todos los servicios en un punto focal para beneficio de toda la ciudadanía.

En abril de 2014, el gobernante dominicano también recibió al presidente saliente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien en aquella oportunidad lo invitó al acto de su investidura y toma de posesión, al que asistió.

Nuevamente, Danilo Medina hará acto de presencia en la transmisión de mando presidencial de Costa Rica para acompañar a Carlos Alvarado quien, el pasado 1 de abril, se convirtió en el presidente electo más joven de ese país desde la fundación de la Segunda República.

Aunado a ello, su compañera de formula, Epsy Campbell se convirtió en la primer mujer vicepresidente afrodescendiente de América Latina.

Sobre Carlos Alvarado Quesada
El presidente número 48 de la nación centroamericana creció en el distrito Pavas. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y es Máster en Estudios para el Desarrollo.

Su compañera de vida es Claudia Dobles, con quien construye una familia, junto a Gabriel su hijo.

Carlos Alvarado ha manifestado que cree en un transporte público eficiente y limpio, y en empleos de calidad distribuidos en todo el país y en una Costa Rica segura donde se pueda caminar sin miedo.

Exministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, director del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En abril de 2016, asumió el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social, y ahora presidente electo de la República de Costa Rica. 


Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 07, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia Costa Rica. Asistirá a transmisión mando presidencial de Carlos Alvarado

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional