Presidente Danilo Medina parte hacia Costa Rica para asistir a transmisiĆ³n mando presidencial de Carlos Alvarado

El presidente Danilo Medina partiĆ³ pasadas las 7:40 de la maƱana de hoy hacia Costa Rica, donde asistirĆ” a la transmisiĆ³n de mando presidencial de Carlos Alvarado Quesada, gobernante electo de esa naciĆ³n para el periodo 2018-2022.

La transmisiĆ³n del mando presidencial del gobierno bicentenario del hermano paĆ­s se llevarĆ” a cabo este martes, en la Plaza de la Democracia y la AboliciĆ³n del EjĆ©rcito, a las 9:00 de la maƱana (hora costarricense), 11:00 de la maƱana (hora dominicana).

El Jefe de Estado saliĆ³ en vuelo privado desde la Base AĆ©rea de San Isidro, acompaƱado de una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta.
 
Con ellos, el administrador general del Banco de Reservas, SimĆ³n Lizardo; los asistentes del presidente de la RepĆŗblica, Carlos Pared y Miguel Mercedes, asĆ­ como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general AdĆ”n CĆ”ceres Silvestre.
 
El portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĆ³n, Roberto RodrĆ­guez Marchena, se unirĆ” en San JosĆ©, Costa Rica, a la delegaciĆ³n oficial dominicana.

Augura deseos de exitosa gestiĆ³n en favor del pueblo costarricense
Al enterarse del triunfo electoral de Carlos Alvarado Quesada, el presidente Danilo Medina le expresĆ³ sus congratulaciones en nombre del Gobierno y del pueblo dominicano, asĆ­ como en el suyo.
 
“Con motivo de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas en Costa Rica, en las cuales obtuvo mĆ”s del 60% de los sufragios, reciba las sinceras congratulaciones”, dijo en una carta enviada a travĆ©s del Ministerio de Relaciones Exteriores de RepĆŗblica Dominicana.
 
Danilo Medina significĆ³ que estas felicitaciones estĆ”n acompaƱadas de fervientes deseos de que la gestiĆ³n de gobierno de Carlos Alvarado alcance los mayores Ć©xitos y contribuya al permanente desarrollo y fortalecimiento de la democracia en Costa Rica.
 
“Hacemos votos para que las tradicionales relaciones existentes entre Costa Rica y la RepĆŗblica Dominicana sean auspiciadoras de mayores intercambios comerciales y culturales”.

Sexta visita a Costa Rica
Desde que asumiĆ³ la presidencia de la RepĆŗblica, el 16 de agosto de 2012, Danilo Medina ha visitado Costa Rica en seis ocasiones.

La primera, el 3 de mayo de 2013, para participar en una sesiĆ³n de trabajo de la cumbre del Sistema de la IntegraciĆ³n Centroamericana y de Estados Unidos (SICA-EE.UU).

En aquella oportunidad, los jefes de Estado y de Gobierno de la regiĆ³n sostuvieron una sesiĆ³n de trabajo con su entonces homĆ³logo estadounidense, Barack Obama.
 
AdemĆ”s de los temas regionales sobre seguridad, energĆ­a, desarrollo de recursos humanos, comercio e inversiĆ³n, los gobernantes establecieron un diĆ”logo abierto sobre las relaciones entre los paĆ­ses que integran el organismo y los Estados Unidos.

El 27 de junio de 2013, Danilo Medina visitĆ³ el paĆ­s centroamericano, por segunda ocasiĆ³n, en el marco de la XII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, durante la cual RepĆŗblica Dominicana ingresĆ³ como miembro pleno de ese organismo. 

La tercera visita del gobernante dominicano se produjo, el 8 de mayo de 2014, al asistir al traspaso de mando presidencial de Luis Guillermo SolĆ­s, quien lo invitĆ³ durante una reuniĆ³n en RepĆŗblica Dominicana, el 24 de abril de ese mismo aƱo.

El 28 de enero de 2015, regresĆ³ a Costa Rica, especĆ­ficamente a la ciudad de Heredia, donde asistiĆ³ a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y CaribeƱos (CELAC).

En ese cĆ³nclave, invitĆ³ a sus homĆ³logos a trabajar para dar respuesta a las necesidades de la gente.

ExplicĆ³ que se hace indispensable que, como regiĆ³n, los gobiernos se planteen algunas prioridades comunes que permitan dar respuesta a problemas que por su propia naturaleza trascienden las barreras nacionales, y que al mismo tiempo den a LatinoamĆ©rica y el Caribe una identidad propia.

“Hemos mantenido nuestra voz unida en los foros internacionales y hemos mostrado nuestro permanente compromiso por la superaciĆ³n de la pobreza, la desigualdad y la exclusiĆ³n social de nuestra regiĆ³n”.

Por quinta vez, el 28 de junio de 2017, Danilo Medina acudiĆ³ a Costa Rica para continuar fortaleciendo los mecanismos de integraciĆ³n de nuestro paĆ­s en los bloques regionales al participar en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

En el marco de ese conclave, sostuvo dos reuniones bilaterales con sus homĆ³logos de PanamĆ”, Juan Carlos Varela, y de Guatemala, Jimmy Morales.

Ahora Danilo Medina visita Costa Rica por sexta ocasiĆ³n para acompaƱar a  Carlos Alvarado quien, el pasado 1 de abril, se convirtiĆ³ en el presidente electo mĆ”s joven de Costa Rica desde la fundaciĆ³n de la Segunda RepĆŗblica.

Aunado a ello, su compaƱera de formula, Epsy Campbell se convirtiĆ³ en la primera mujer vicepresidente afrodescendiente de AmĆ©rica Latina.
 
Sobre Carlos Alvarado Quesada
El presidente nĆŗmero 48 de Costa Rica creciĆ³ en el distrito Pavas. EstudiĆ³ Periodismo y Ciencias PolĆ­ticas en la Universidad de Costa Rica (UCR) y es MĆ”ster en Estudios para el Desarrollo. 

Su compaƱera de vida es Claudia Dobles, con quien construye una familia junto a Gabriel, su hijo.
 
Carlos Alvarado ha manifestado que cree en un transporte pĆŗblico eficiente y limpio, y en empleos de calidad distribuidos en todo el paĆ­s. Asimismo, en una Costa Rica segura donde se pueda caminar sin miedo.
 
Exministro de Desarrollo Humano e InclusiĆ³n Social, director del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) En abril de 2016, asumiĆ³ el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social, y ahora presidente electo de la RepĆŗblica de Costa Rica.

Publicar un comentario

0 Comentarios