Patricia Bobea, directora de ASIEX, destaca relaciones RD-China. Expansión de inversión y nuevos negocios

La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Patricia Bobea,  calificó de positivo  el establecimiento de relaciones oficiales con la República Popular China. De igual modo, que favorece la expansión de inversión y nuevos esquemas de negocios.

“Consideramos que esta apertura diplomática favorece la expansión de inversión y nuevos esquemas de negocios en beneficio de ambas naciones”, dijo Bobea.

Nuevas oportunidades
Expresó que son muchos los países de la región que han establecido esa apertura diplomática, “por lo que entendemos, sin lugar a duda, que esto en un futuro mediano podría significar nuevas oportunidades de negocios, como también oportunidades de expansión de inversión en diversos sectores importantes de la economía”.

Generación de empleo formal y divisas
Asimismo, la joven ejecutiva vaticinó que esto se va a traducir en una generación de empleo formal y de divisas.

“Se espera que la relación comercial y las inversiones que pueda generar la apertura diplomática con China, se base en compromisos conjuntos, cuyo impacto pueda ser medible, con reglas especiales equilibradas, respetando los valores reconocidos globalmente en términos de institucionalidad, protección al medio ambiente, entre otros”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios