Ministro Díaz respalda tercera Copa Cedeño de Ajedrez Sub-2000.


Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Copa Cedeño  de Ajedrez 2018 a celebrarse en el Distrito Nacional del viernes 18 de mayo al domingo 03 de junio, en el que se disputará la tercera Copa Cedeño.
 Este evento cuenta con la participación de 85 atletas que representan el Distrito Nacional y otras provincias de la demarcación dominicana, los jugadores fueron elegidos por Raiting inferior a los 2000.
El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA, señaló que se está jugando un torneo Suizo a ocho 8 rondas con un control de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada para cada jugador  el evento  continua  este viernes 25 de mayo con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 26 a las diez de la mañana.
Ramírez, destaco que el evento se está jugando en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.
Informó que en el evento deportivo participarán atletas residentes del Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Espaillat, San Pedro de Macorís y San Cristóbal,  indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Modesto Peña acompañado del Lic. Luis Lorenzo, Significó que el director del torneo será el árbitro Internacional Wilfredo Paulino.
Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este tradicional evento Copa Cedeño de ajedrez en su tercera versión donde de los 85 participantes participan 27 niños escolares que posee actualmente campeones nacionales escolares y colegiales de las diferentes escuelas del sector quienes estarán defendiendo su título.

Publicar un comentario

0 Comentarios