Ministerio de Educación capacita equipo Regional de Gestión de Riesgo en San Cristóbal



San Cristóbal-, El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental de Riesgo, impartió ayer un taller de capacitación al equipo de Gestión de Riesgo de la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal con sus respectivos enlaces para trabajar la alineación estratégica y coordinación de la Jornada de Verano 2018.

El propósito principal de este taller es fortalecer la gestión de los equipos Regionales y Distritales a partir de las políticas y nuevos alcances de la DIGAR y capacitar a los técnicos regionales y distritales en estrategias y técnicas para para el logro de los objetivos de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgo y de igual forma contribuir con la creación de una cultura de seguridad y resiliencia en la sociedad dominicana desde el trabajo en la escuela.

Durante el desarrollo del taller se abordaron las estrategias metodológicas con las características de aprender haciendo, la sensibilización y la internalización de los conocimientos teóricos y prácticos para poder actuar de forma técnica y racional ante un peligro del entorno físico y social del centro educativo. 

Entre otros aspectos, se trataron la Gestión Ambiental de Riesgos, como un elemento de calidad en el centro educativo, la Jornada de Verano 2018, como abordarla desde la IGAR y propuestas de trabajo con los centros educativos.

El equipo Nacional de la DIGA, estuvo integrado por la asesora, Milagros Yosst, la encargada de capacitación, Noelia Suárez, Alba Cordero, enlace Regional y las facilitadoras Rutt Martínez y Rosalba Reyes.
El taller se desarrolló en el salón de reuniones del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), de esta provincia

Publicar un comentario

0 Comentarios