Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Mexicana que nació sin brazos es escritora y madre exitosa



La mexicana Adriana Macías Hernández, que nació sin brazos, compartió su experiencia de vida en la Cámara de Diputados y afirmó que convirtió su discapacidad en fortaleza hasta convertirse en una mujer sin limitaciones que con sus pies se hizo abogada, escritora de tres libros, madre de una hija a la que cocina, baña, peina, cambia el pañal y carga.
Hizo un llamado a las mujeres a no minimizar la violencia intrafamiliar y de género, y no disculpar un primer empujón del hombre.
Su entrevista lleva el mensaje de que si te lo propones, lo puedes todo.
Macías Hernández se encuentra en República Dominicana, invitada por la Fundación Corazones Generosos a trabajar temas de inclusión y violencia de género. Es diferente. A simple vista solo tiene dos pies, más cuando se sienta y empieza a gesticular, se mueve con la agilidad de quien tiene dos brazos.
Con sus pies se maquilla, escribe a lápiz y a computadora, conduce su vehículo, aunque no muy frecuente, abre la puerta de su casa y lo mejor, dice que ha sido muy feliz en la relación de diez años con su esposo.
Lo más sorprende al ver a esta mexicana es la alegría que irradia y este jueves impartirá una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 4:00 de la tarde, para enseñar eso que aprendió a hacer: ir en busca de la felicidad sin lamentaciones y transmitir las experiencias de proyectos en una sociedad inclusiva.

Decidida a compartir con la presidenta de la Fundación que la convoca, la diputada Ysabel de la Cruz, Macías Hernández señala que países como este o su natal México solo tienen que aprender temas de discapacidad de Estados Unidos o España, ya que afortunadamente no han tenido que pasar por guerras y recibir a sus héroes discapacitados por amputaciones.
Recomienda a los países con población discapacitada, adaptar los modelos que son útiles en otras naciones e ir logrando la inclusión, por la satisfacción que se le da a estas personas de sentirse útil y económicamente independiente, además, de que se le dé la oportunidad de aportar a su familia y a si país. “Eso nos engrandece a todos y esa oportunidad la debemos de tener todas las personas, tanto las que tienen discapacidad como las que viven sin discapacidad”.
Vida familia. Para esta conferencista y amante de la lectura, compartirle su realidad a su niña de 2 años y medio, desde lo más profundo de su corazón, fue una tarea.
En este punto, ve la fortuna en no tener que ser ella la madre de una niña con discapacidad. En entrevista con esta redactora, esta mujer río para proclamar su visión de la belleza de la vida como es, con los retos. “Porque finalmente, esos retos son los que nos permiten allegarnos de personas que nos permiten disfrutar la vida como es, pero que nos permiten ver la vida de una manera más amorosa”. Se apoya en la actitud como la magia que necesita disciplinar y que hace el hábito de su vida.
De su marido, que no es discapacitado, afirma que “ha sido una experiencia maravillosa el compartir con una pareja que conoce el tema de discapacidad, comprometido y que ha sido su maestro enseñándola. Valora que su compañero no busca la perfección en ella, sino que la ayuda a compartir en lo que puedan desarrollar juntos.

Publicado por La Verdad de Ahora a mayo 11, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Mexicana que nació sin brazos es escritora y madre exitosa

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional