Mexicana que naciĆ³ sin brazos es escritora y madre exitosa



La mexicana Adriana MacĆ­as HernĆ”ndez, que naciĆ³ sin brazos, compartiĆ³ su experiencia de vida en la CĆ”mara de Diputados y afirmĆ³ que convirtiĆ³ su discapacidad en fortaleza hasta convertirse en una mujer sin limitaciones que con sus pies se hizo abogada, escritora de tres libros, madre de una hija a la que cocina, baƱa, peina, cambia el paƱal y carga.
Hizo un llamado a las mujeres a no minimizar la violencia intrafamiliar y de gĆ©nero, y no disculpar un primer empujĆ³n del hombre.
Su entrevista lleva el mensaje de que si te lo propones, lo puedes todo.
MacĆ­as HernĆ”ndez se encuentra en RepĆŗblica Dominicana, invitada por la FundaciĆ³n Corazones Generosos a trabajar temas de inclusiĆ³n y violencia de gĆ©nero. Es diferente. A simple vista solo tiene dos pies, mĆ”s cuando se sienta y empieza a gesticular, se mueve con la agilidad de quien tiene dos brazos.
Con sus pies se maquilla, escribe a lĆ”piz y a computadora, conduce su vehĆ­culo, aunque no muy frecuente, abre la puerta de su casa y lo mejor, dice que ha sido muy feliz en la relaciĆ³n de diez aƱos con su esposo.
Lo mĆ”s sorprende al ver a esta mexicana es la alegrĆ­a que irradia y este jueves impartirĆ” una conferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 4:00 de la tarde, para enseƱar eso que aprendiĆ³ a hacer: ir en busca de la felicidad sin lamentaciones y transmitir las experiencias de proyectos en una sociedad inclusiva.

Decidida a compartir con la presidenta de la FundaciĆ³n que la convoca, la diputada Ysabel de la Cruz, MacĆ­as HernĆ”ndez seƱala que paĆ­ses como este o su natal MĆ©xico solo tienen que aprender temas de discapacidad de Estados Unidos o EspaƱa, ya que afortunadamente no han tenido que pasar por guerras y recibir a sus hĆ©roes discapacitados por amputaciones.
Recomienda a los paĆ­ses con poblaciĆ³n discapacitada, adaptar los modelos que son Ćŗtiles en otras naciones e ir logrando la inclusiĆ³n, por la satisfacciĆ³n que se le da a estas personas de sentirse Ćŗtil y econĆ³micamente independiente, ademĆ”s, de que se le dĆ© la oportunidad de aportar a su familia y a si paĆ­s. “Eso nos engrandece a todos y esa oportunidad la debemos de tener todas las personas, tanto las que tienen discapacidad como las que viven sin discapacidad”.
Vida familia. Para esta conferencista y amante de la lectura, compartirle su realidad a su niƱa de 2 aƱos y medio, desde lo mĆ”s profundo de su corazĆ³n, fue una tarea.
En este punto, ve la fortuna en no tener que ser ella la madre de una niƱa con discapacidad. En entrevista con esta redactora, esta mujer rĆ­o para proclamar su visiĆ³n de la belleza de la vida como es, con los retos. “Porque finalmente, esos retos son los que nos permiten allegarnos de personas que nos permiten disfrutar la vida como es, pero que nos permiten ver la vida de una manera mĆ”s amorosa”. Se apoya en la actitud como la magia que necesita disciplinar y que hace el hĆ”bito de su vida.
De su marido, que no es discapacitado, afirma que “ha sido una experiencia maravillosa el compartir con una pareja que conoce el tema de discapacidad, comprometido y que ha sido su maestro enseƱƔndola. Valora que su compaƱero no busca la perfecciĆ³n en ella, sino que la ayuda a compartir en lo que puedan desarrollar juntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios