Maestra Ana María Brito lamenta situación efectos de vaguada en la comunidad de Jamey al norte de San Cristóbal






SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La profesora Ana María Brito Jorge (Sujey) lamentó la situación por la que atraviesa la comunidad de Jamey al norte de este municipio la cual fue impactada muy fuerte por los efectos de  los constantes y prolongados aguaceros que ha generado   la vaguada en las últimas horas..
Ana María Brito (Sujey) expresó que  en esta zona montañosa se han producido deslizamiento de tierra y  se vive una situación desoladora para los moradores.
Precisó que los caminos vecinales se encuentran en pésimas condiciones y de continuar las lluvias este panorama se agravará con la incomunicación de varias localidades.
Señaló que las mujeres de la comunidad  de Jamey y localidades aledañadas esperan de la  solidaridad del gobierno porque muchas familias han perdido sus ajuares,prendas de vestir y sus camas.
Reiteró que son muchas las personas damnificadas en la zona y que nadie le comunica a las autoridades acerca de la realidad por la que están atravesando los hombres y mujeres de las comunidades rurales del Distrito de Hato Damas al norte de este municipio.
Significó que el presidente Danilo Medina es una persona que lleva a cabo una gestión de asistencia y  de ayuda a los que menos pueden por lo que consideró que el jefe del Estado debe saber que producto de las lluvias cientos de personas se encuentran damnificados y en situación de emergencia que ameritan de la solidaridad y de la mano amiga del gobierno.
La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que para conocer la situación por la que están atravesando los hermanos y hermanas que viven en la zona norte de San Cristóbal hay que visitarle por lo que solicitó de las autoridades a gestionar ayuda humanitaria para esas personas que han perdido todo meno la esperanza en Dios y en el gobierno del presidente Danilo Medina.
También solicitó la unidad de todos los sectores para que conjuntamente con las autoridades se le busquen soluciones a los grandes males que afectan a esa laboriosa y productiva comunidad.
Sostuvo que son muchas las personas que todavía viven en casas que cuando llueve escampa afuera y llueve dentro.
Reiteró que las autoridades no resuelven los problemas si lo desconocen por eso dijo que en nombre un colectivo de mujeres y de hombres que le duele al Distrito de Hato Damas y a todos sus habitantes ha decidido usar los medios para gestionar las soluciones a los problemas que afectan a la comunidad.
Indicó que "claman por mejores condiciones y calidad de vida para las mujeres y los hombres que viven en esa zona sin importar su filiación política ni religiosa.


Publicar un comentario

0 Comentarios