Instituto de Contadores reconoce catedrĂ¡tica Emma Polanco



SANTO DOMINGO.-El Instituto de Contadores PĂºblicos Autorizados de la RepĂºblica Dominicana ( ICPARD) reconociĂ³ anoche a la candidata a rectorĂ­a de la Universidad AutĂ³noma de Santo Domingo (UASD) , doctora Emma Polanco y le prometiĂ³ trabajar para que ella sea la primera contadora rectora de la academia del Estado.
Polanco recibiĂ³ la distinciĂ³n durante un coctel conmemorativo de la Semana del Contador, celebrado en el hotel Sheraton, en la capital, por sus aportes a la educaciĂ³n dominicana a la educaciĂ³n dominicana y por sus esfuerzos en la formaciĂ³n de varias generaciones de contadores.
La actividad fue encabezada por el presidente del ICPARD, Felipe Montero, quien resaltĂ³ la solida  formaciĂ³n acadĂ©mica y gremial de la doctora Polanco, quien lleva mĂ¡s de 30 años impartiendo docencia en la UASD, donde ha desempeñado las funciones de vicerrectora administrativa, decana, vicedecana y directora de la escuela de Contabilidad.  
Montero estuvo acompañado del tesorero del ICPARD, Francisco Acosta; Gisela de LeĂ³n, vicepresidenta; NĂ©stor Marte, director TĂ©cnico y JazmĂ­n Adalid Horta, directora administrativa, entre otros directivos  
Polanco, quien es miembro del ICPARD, dijo que exhibe con orgullo ser contadora, porque es la carrera mĂ¡s completa del Ă¡rea de las Ciencias EconĂ³micas y Sociales.
ManifestĂ³ que aspira a ser rectora de la UASD por estar en capacidad de enfrentar los grandes desafĂ­os que enfrenta la academia y afirmĂ³ que triunfara con el apoyo de los contadores del paĂ­s.
Por su destacada colaboraciĂ³n en la conmemoraciĂ³n de la Semana del Contador, recibieron reconocimientos especiales, Luis Olivo, socio auditor de la firma KPMG;  Mario Torres, socio director de KPMG; Arabelis CalderĂ³n, socia de auditorĂ­a de  la firma UHY; Basilio SĂ¡nchez, socio director de Spa Consultores; AndrĂ©s  Terrero, ex presidente de la CĂ¡mara de  Cuentas y  HermĂ³genes, expresidente del ICPARD.
La Semana del Contador se extendiĂ³ del 14 al 18 de este mes e incluyo conferencias, charlas, una ofrenda floral y la juramentaciĂ³n de mĂ¡s de 100 nuevos miembros del Instituto.

Publicar un comentario

0 Comentarios