Gobierno avanza en los compromisos con estudiantes que permanecerán estudiando en Taiwán



A partir de julio comienza desembolso de dinero para compromisos estudiantiles; padres firman un acuerdo compromiso
El Gobierno informó que avanza en el cumplimiento con estudiantes dominicanos en Taiwán, por lo que partir del primero de julio comenzará el desembolso económico para estos puedan cumplir con sus compromisos educativos en esa nación.
Una nota del MAPRE explica que a partir del mes próximo, los becados por el Gobierno Dominicano, un total de 14, recibirán mil 200 cada mes, dinero que se depositará de manera trimestral en las cuentas de bancos y que podrán retirar en Taiwán. 
Así lo informó la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Greybby Cuello y Carolina Jiménez, encargada del departamento de Egresados del Ministerio de Educación Superior (MESCyT), en un encuentro con padres de los becados, donde estos firmaron un acuerdo compromiso en ese sentido.
Cuello explicó a los padres que antes, sus hijos recibían mil dólares de las autoridades de Taiwán y que ahora, el Gobierno que encabeza  el presidente Danilo Medina, tomando en cuenta algunas previsiones, les adicionó 200 dólares.
“Sus hijos van a contar siempre con nuestro respaldo, porque al final será de provecho y beneficio para todos, para ellos que van a poder terminar sus estudios y para nosotros que estamos asumiendo y mirando cada detalle de manera global para que quede todo cubierto”, manifestó.
Cuello agregó que una vez concluidos los estudios de grado y postgrado en Taiwán, que se estima sea en julio del 2019, las autoridades nacionales también asumirán los gastos de los pasajes aéreos para su regreso al país.
De su lado, Carolina Jiménez explicó que a través del MESCyT, si los estudiantes que regresan de Taiwán, así los desean, sus datos son colocados en una bolsa de empleos disponibles para empresas interesadas en sus perfiles.
“Nosotros tenemos una oficina de seguimiento y colocación de egresados, y en la misma nosotros recibimos a los egresados cuando retornan al país, entonces nosotros les tomamos todos sus datos y lo colocamos en una base de información para las empresas que están interesadas consultes sus perfiles”, apuntó.
La reunión de las funcionarias con padres de los estudiantes que finalizarán sus estudios en Taiwán fue celebrada en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.
De su lado, Fortuna Flores, padre de la becaria Marlin Flores, en nombres de los demás, agradeció el esfuerzo del Gobierno para sus hijos finalicen de cursar sus estudios en Taiwán

Publicar un comentario

0 Comentarios