Freddy Ángel Castro pone en circulación nueva edición del libro “Derecho Internacional Público”.


Santo Domingo: En un evento sin precedente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con un publico ávido por conocer el contenido de la obra, el intelectual y meritorio académico, Freddy Ángel Castro Díaz, puso en circulación una nueva versión del libro Derecho Internacional Público.
El evento realizado en el Paraninfo de la referida facultad contó con la participación de las principales autoridades de la universidad, incluyendo el rector, Ivan Grullón. Además, se dieron citas a la presentación de la obra otros intelectuales, académicos y estudiantes, incluidos decenas de profesores de las escuelas de Derecho y de Ciencias Políticas.

 El texto, cuyo prólogo recae sobre la figura de Jottin Cury hijo, Juez del Tribunal constitucional, aborda el derecho internacional desde una perspectiva actualizada. En las versiones anteriores, el referido texto se ha convertido en un clásico para la consulta académica dentro y fuera de la primada de américa y con esta nueva versión crecen las expectativas a consecuencias de la gran importancia que mantienen los temas internacionales en el país.


En su discurso, el autor, Freddy Angel Castro dijo, “el contexto de las relaciones internacionales y la competencia global, los nuevos desafíos incluyen a la educación superior en la República Dominicana, es necesario gerencial los procesos institucionales académicos con una alta visión, con la experiencia de los aprendizajes de una conciencia institucional acumulada, la sabia experiencia del orden natural de las cosas.  También agrego, la calidad y eficiencia es un recto institucional insoslayable en el marco de los procesos globales de calidad. El libro de Derecho internacional Público es una respuesta a los nuevos desafíos de la Sociedad Transnacional”.

La maestra ( PHD ) Dora Eusebio Gautreau, directora de la dirección de investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas ponderó el libro considerándola “ la obra más completa y profunda sobre derecho internacional de autor dominicano”


Al consultar los participantes, estos confiesan que, “el acto ha sido uno de los eventos académicos de mayor nivel en mucho tiempo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y apuntan que este es el nivel que necesita la universidad y la facultad.

Freddy Ángel Castro Díaz.
Es un abogado, politólogo y catedrático dominicano, profesor titular de la escuela de Derecho y la escuela de Ciencias Políticas.

Estudió Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Ciencias Políticas, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene un PHD en Suficiencia Estado, Democracia Y Sociedad, Universidad del País Vasco, España, Dr. En Derecho de la UASD, Maestría en Derecho Y Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

El maestro Castro Díaz  es consultor de Naciones Unidas y la FAO, Observador Electoral Internacional, Director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD en dos períodos consecutivos (2005-2008 y 2008-2011), director de Postgrado de la Facultad de Jurídica y Políticas (2002). Vice Decano 2011-2014 y 2014-2018).

Castro Díaz ha escrito libro “Derecho Internacional Público edición”, ha publicado decenas de artículos especializados y por sus grandes dotes en las Ciencias Políticas y el derecho es motivo de consulta permanente en los medios de comunicación de radio y televisión del país.

Aspira a decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas 2018-2022, promete incentivar la investigación y estimular la producción de texto científico dentro de la facultad


Nelson Reyes Estrella 
Periodista Y Politólogo
Reyes Estrella Producciones.
Conversatorio T.V y NotDom
Presidente
@nelsonjre

Publicar un comentario

0 Comentarios