Estudiantes de Cabeza de Toro, Bahoruco, reciben con algarabĂ­a anhelado Centro Educativo Nivel Secundario Juan Pablo Duarte

Cabeza de Toro, Bahoruco.- El presidente Danilo Medina materialize, esta tarde, el anhelo de esta comunidad al entregar el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan Pablo Duarte.
Cansados de rodar
Las penurias que pasaron los estudiantes de Cabeza de Toro y otras comunidades cercanas por la falta de un liceo fueron mĂşltiples.
La maestra Santa Emilia Cuevas narrĂł que tuvieron que dar docencia en una enramada hasta ocupar un espacio prestado en la Escuela Básica Anacaona. En estas condiciones era imposible implementar la Jornada Escolar Extendida,  ya que los alumnos de básica asistĂ­an en la mañana y los de secundaria en la tarde.
"Nos vimos en la necesidad de invadir el espacio ajeno para tener un lugar seguro que acogiera a los estudiantes del bachillerato".
Escuela propia
La felicidad de los maestros, estudiantes y padres se hizo presente  desde el dĂ­a que se enteraron que el Gobierno construirĂ­a un liceo en Cabeza de Toro, muy cerca de la Escuela Básica Anacaona.
"Por fin, ya tenemos nuestra propia escuela", fue la reacciĂłn de la educadora cuando se enterĂł que Danilo Medina les entregarĂ­a la obra esta tarde.
Mejor docencia, más aprendizaje
Con las comodidades y tecnología que posee el Centro Educativo del Nivel Secundario Juan Pablo Duarte, los maestros ofrecerán una mejor docencia a los alumnos , explicó Santa Emilia.
Destacó que los estudiantes tendrán a su alcance enseñanza de informática con prácticas en laboratorio, biblioteca y más horas de clases gracias a la implementación de la Jornada Escolar Extendida.
La planta fĂ­sica cuenta con diez espaciosas aulas con capacidad para 280 estudiantes, cancha, cocina-comedor, enfermerĂ­a, entre otras comodidades.
25 escuelas para más de 11 mil estudiantes de Bahoruco
Con este liceo suman 25 las escuelas entregadas por Danilo Medina en la provincia Bahoruco para beneficio de 11, 130 estudiantes.
Glenis Heredia, directora del centro y la estudiante Ana Altagracia de LeĂłn agradecieron la entrega del plantel en nombre de la comunidad educativa.
Las instalaciones educativas fueron bendecidas por el párroco José Volquez, de la parroquia San Antonio de Padua.
En el acto acompañaron al Gobernante los ministros de Educación y de Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, respectivamente.
TambiĂ©n, el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; el senador por la provincia, Manuel Antonio Paula y el director de la Junta Distrital Cabeza de Toro, Gerineldo Piña.
Junto a ellos, el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĂłn, Roberto RodrĂ­guez Marchena y los asistentes Especiales del presidente de la RepĂşblica, Carlos Pared PĂ©rez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios