DGCINE confiada en impacto de cine RD en Festival Cannes



Los cineastas hicieron un  taller preparatorio de presentación de proyectos de cine en Festivales, conducido por  con Tanya Valette

Jose Rafael Sosa
www.joserafaelsosa.com

La Dirección General de Cine, en su séptima participación ante el Festival de Cannes, indica que la delegación dominicana espera impactar con los proyectos criollos, que se capacitaron mediante un taller que hicieron los cineastas asistentes en la correcta presentación.
DGCINE indica los cineastas respondieron a una convocatoria al  taller impartido por Tanya Valette, especialista en el área cinematográfica, sobre  preparación de las carpetas de trabajo a introducir al mercado, para así obtener mayores beneficios en sus presentaciones.
Indica DGCINE que la asistencia al taller era recomendable porque presentar proyectos en Cannes demanda de una formación y condiciones  determinadas.
La Dirección General de Cine (DGCINE) está presente en el Marché du Film (Mercado de Películas) del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes,  para promover  el país como destino fílmico, a través de la presentación del incentivo fiscal establecido en el Artículo 39 - sobre inversión extranjera - de la Ley  Nacional de Cine 108-10.
La delegación dominicana, encabezada por la Directora General de la DGCINEYvette Marichal, está compuesta por los productores y/o miembros de la industria: Omar de la Cruz, Zumaya Cordero, Armando Guareño, Freddy Ginebra, Peyi Guzmán, Yubo Fernández, Marel Alemany, Sahira Schisell Joaquín, Leo Proaño, Desirée Reyes, Carlos Lamarche, Pericles Mejía, Andrés Farías, Pablo Lozano, Oriol Estrada, Natalia Cabral, Sarah Jorge León y  Luis Arambilet.
También la integran los directores:  Leticia Tonos, Katherine Bautista, Dilia Pacheco, José María Cabral, Archie López, Gilberto Morillo, Luis Rafael González, Alexander López, Yanillys Pérez, Federico López, Richard Gluski, Luis López-Schaper, Héctor Valdez, Kleidy Juliao y  Henry Domínguez; Son invitados los periodistas: José Rafael Sosa, Rubén Peralta, Alfonso Quiñones y Katherine Hernández.
La producción Miriam Miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, se proyectará en el Marché du Film, gracias al premio que obtuvo en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en la sección Guadalajara Goes to Cannes.
Por su parte, los cineastas dominicanos Andrés Farías y Pablo Lozano estarán presentes en el festival con su proyecto de largometraje de ficción Candela, de del programa internacional La Fabrique des Cinémas du Monde, desarrollado por el Institut Français.


Publicar un comentario

0 Comentarios